Anuncios
Anuncios
4

La jornada de hoy de postemporada en las series de campeonato, será recordada por polémicas tanto en Houston como en Los Angeles. En el primero de los casos, Carlos Correa dio hit al central y José Altuve (que estaba en 1era), se fue hasta home.

Altuve anotó, pero el problema estuvo en el corte. Aaron Judge tiró de manera displicente, pero de todos modos su tiro llegó a 2da base. Gregorius cortó y mandó su tiro a home. El problema radicó en que Correa interfirió a Didi de manera intencional, en su tiro crucial al plato. Una jugada de interferencia que es más común que se marque al equipo en defensiva.

Polémica en Houston y Los Angeles

En Los Angeles, la pizarra no dejó dudas con un 5-2 categórico de Los Dodgers contra los todavía campeones reinantes #Chicago Cubs.

Anuncios

El bullpen de los Dodgers con Maeda, Morrow, Cingrani, Wilson y Jansen maniató a una ofensiva Cubbie, que sigue en hibernación en lo que va de este playoff.

La polémica fue una jugada en home en la 7ma entrada. Charlie Culberson fue al plato y Kyle Schwarber en left field fue por la bola y realizó su tiro. El catcher Contreras bloqueó el plato con su pierna pero Culberson ni siquiera tocó home.

La regla marca interferencia del catcher cuando bloquea el plato en este tipo de jugadas. Pero tanto en Houston hoy como en LA, no hubo un ápice de interpretación de las reglas. Culberson va con tal velocidad que se pasa en tocar el home, independientemente de que estuviera o no la pierna de Contreras. Es allí donde no hay interpretación. Lo peor de la regla es que no ha habido unificación total del criterio, en los pocos años que lleva en activo en MLB.

Anuncios

Lo que es peor es que atenta contra el juego mismo, pero ese es otro cantar.

Altuve y Verlander encabezan el dramático triunfo Astro

El juego 2 de la ALCS entre Mulos y Stros, Justin Verlander se convirtió en el tercer pitcher en la historia de la postemporada en este siglo, con 9 o más innings, 13 o más chocolates y 0 una 1 carrera limpia. [VIDEO] Además, es el único en la historia del playoff en lanzar 7 aperturas de 10 o más barras de cacao. Verlander trabajó bien al peligroso Brett Gardner, a pesar de un buen hit a un slider adentro a la esquina interna inferior. Ese slider le sirvió a Verlander para acabar cuentas más tarde.

Justin (juego completo y 1 C) trató mal a Judge y Gary Sánchez. La primera vez que vio al Kraken, lo preparó con dos sliders bajos y luego lo acabó con la recta por el medio. La segunda vez, mismos lanzamientos pero en diferente orden. El Cy Young ex Tiger ponchó a 13 Yankees. Fuera de un triple de Gardner al slider pegado y bajo, estuvo en control absoluto.

Anuncios

Frazier le pescó un slider bajo y afuera y eso fue el único daño que recibió.

Severino tras 5 innings salió lesionado. Sevy trabajó bien con su slider bajo y cambiando planos visuales luego con su recta alta. En la 9na alta, José Altuve (4-2) volvió a prender la mecha en la 9na con su approach agresivo y le conectó recta de 99, por todo el medio del plato a Aroldis Chapman. Carlos Correa le trabajó la cuenta y en 6 pitcheos pudo conectar una recta baja pero en zona. Altuve desde primera se fue a home. El tiro mandado por Gregorius fue bueno y fuera de la polémica ya mencionada en 2B, el máscara Sánchez no pudo agarrar la bola. Un gran bate pero que necesita pulir ese tipo de aspectos.

Puig con su bate guía a los Dodgers a destrozar aun más a un endeble bullpen de Chicago

Los Dodgers fueron dominados por 4 entradas por José Quintana, hasta que dio dos bases por bola en la 5ta entrada [VIDEO]. Clayton Kershaw (5 IP) permitió el HR de Almora JR. ( 2 CI) a una recta baja e inner half, que le quiso repetir en cuenta llena. Quintana le puso una recta por todo el medio a Puig, para que empatara el juego a 2. Maddon tiene un bullpen deficiente y más si se aferra a los anti clutch Héctor Rondón, Mike Montgomery o Carl Edwards.

Rondón entró en la 6ta y dejó una recta plana a Chris Taylor para que pusiera el juego 3-2. Más tarde el zurdo Montgomery le puso una recta inner half a Puig y el polémico cubano la mandó de HR para el 4-2. Más tarde en la 7ma, se dio la polémica ya mencionada en home. John Lackey recibió el hit remolcador de Turner, pero bien pudo haber salido al ruedo cuando el colombiano Quintana fue sacado tras 5 innings y dos limpias. Esta serie se puede ir rápido. #Houston Astros #Los Angeles Dodgers