Anuncios
Anuncios
5

El Wild Card del viejo circuito de 2017, fue uno de los mejores en la corta historia (que data de 2012). El partido donde te juegas toda la campaña en un sólo partido sigue siendo cruel para el perdedor pero emocionante en todo sentido. En 2015, los Royals regresaron dos veces en Kauffman Stadium para vencer a los Oakland Athletics. [VIDEO] El año pasado en la NL, los Giants derrotaron a los Mets en un gran duelo de pitcheo entre Syndergaard y Bumgarner.

Este juego entre Arizona y Colorado, quedará también en la historia. El pitcher Archie Bradley dio un triple clave en la 7ma entrada y luego el center fielder , AJ Pollock, dio doblete remolcador de dos en la 8va.

Anuncios

El beisbol es una caja de sorpresas que nunca dejará de sorprender.

Arizona y los Rockies se engarzan en duelo de batazos y ofensiva de HR

Los D Back conectaron 17 hits en total (4 de esos triples) y empezaron desde el primer inning. Jon Gray batalló en la primera entrada mientras que Zack Greinke retiró en orden con su cambio outer half para obligar a rolas dentro del cuadro. Gray trabajo bien a David Peralta con rectas afuera pero un buen slider bajito, lo mandó de hit por El Centro. Gray hizo otro pitcheo de calidad, pero el ex parador en corto de Seattle, Ketel Marte, le prendió la recta adentro. En la secuencia contra el clenaup, Paul Goldschmidt, vino una curva alta que devoró el slugger para el 3-0 inicial con cuadrangular que remolcó a 2 compañeros.

Greinke retiró la 2da con una gran curva a Arenado para el ponche; acto seguido a Parra lo obligó a la rola con la curva afuera.

Anuncios

En la parte baja del 2do, Gray sufrió misma suerte con los mismos pitcheos ante los mismos bateadores. Un slider bajo y una gran pieza de bateo de Peralta y el primero de dos triples para Marte en el partido la recta pegada. Gray duró sólo 1 un tercio pero Scott Oberg puso orden con ponche a Goldschmidt.

Con dos en base en la tercera, Greinke pudo salir avante con su pragmatismo y colmillo en la fineza de sus pitcheos. Con dos en base, el temible Charlie Blackmon se fue al primer pitcheo (un cambio afuera que le funcionó a Greinke en sus 3 dos tercios de labor. En la 3era baja, el ex DBack Daniel Descalso, puso el juego 6-0 con un tremendo cuadrangular a un cutter por todo el medio de la zona del zurdo abridor Tyler Anderson.

Bradley y Pollock dan la mordida letal final a Colorado

En la 4ta entrada reaccionaron los Rockies y mandaron a las regaderas al siempre cerebral Greinke. Primero Parra le detectó ese cambio afuera que le había funcionado para desgranar outs. Reynolds prendió un slider bajo para que Sroty anotara en bola ocupada el 6-2.

Anuncios

Zack ya no tiene la velocidad de antes en su recta y lo pagó caro con el doblete de Lucroy a una fastball outer half para que entrara Parra. El partido revivió con ese rally de 4 de los visitantes Rox. El ex Padre y venezolano, Alexi Amarista puso el batazo final a Greinke con una curva baja pero en zona. El profesor y zurdo Chafin entró para sacar a Blackmon con un cambio baja que atrapó bien AJ Pollock en el central con una gran jugada con el cuero.

El relevo de Rusin por Colorado fue bueno tras el triple de Marte, al hacer que elevara Jake Lamb (5-3 con 4 hits) con un elevado. El zurdo abridor Robbie Ray (2 IP) entró al relevo por Chafin, con su cambio a la tierra. Por los Rockies Pat Neshek relevó a Rusin en la 7ma. El submarinista sacó la 6ta pero en la 7ma dejó un slider alto al pitcher preparador Archie Bradley. El triple electrizante remolcó a Descalso y Lamb para el 8-5 parcial.

Bradley luego dejó en la 8va un slider afuera pero alto para el HR del gran Nolan Arenado. Una recta por todo le medio fue mandada de HR por Trevor Story para HR espalda con espalda. En la 8va baja ante el closer Greg Holland, vino una gran pieza de bateo de Lamb a un slider bajo y afuera. A un out de salir del apuro, vino el hit de la sentencia da AJ Pollock. [VIDEO] En la secuencia a Pollock, Holland se equivocó al dejar un slider outer half, que fue mandado con un swing corto pero efectivo con la nariz del bate en el canal de center y right field. Con eso anotaron dos más los Cascabeles (Mathis con squeeze play hizo anotar a Pollock para el 11-8).

Fernando Rodney salvó el partido y con esto los DBacks irán a LA a enfrentar a los Dodgers en la serie divisional comenzando el viernes. #Colorado Rockies #National League Wild Card #Arizona Diamondbacks