Anuncios
Anuncios
5

La revancha del Super Bowl 51 en febrero de este año, fue una paliza que nadie se esperaba. Las altas en Las Vegas, daban más de 51 puntos entre los dos equipos. Al final no fue una balacera de puntos, pero sí un recordatorio de que los actuales campeones son los Patriots de Belichick y Brady que han dominado la liga desde el año 2001. El partido de New England fue el más balanceado de la temporada [VIDEO]. Una campaña que inició con una paliza inesperada en Gillete Stadium vs los Chiefs sumada a otro raro descalabro en casa contra Carolina.

El gran problema en la campaña había sido una defensiva porosa con cada mariscal rival sumando más de 300 yardas por aire.

Anuncios

Quién iba a pensar que ese perímetro dudoso con agentes libres no drafteados como Bademosi (supliendo al lesionado Gilmore) o Malcom Butler (de mala campaña), iban a encabezar la defensiva contra el pase de los Pats y dejar a Matt Ryan en apenas 233 yardas. Los dos junto al safety libre y capitán, Devin McCourty, pudieron anular a Julio Jones y compañía. La protección a Brady fue mejor que en semanas pasadas, siendo que está a punto de empatar su marca en cuanto a capturas recibidas. Siempre "The Patriot Way" encuentra el camino para correcciones a la marcha, dentro de un partido o de una temporada.

Brady cómodo en el pocket sumado a un eficiente Dion Lewis por tierra

El juego comenzó con un ataque de los Falcons moviendo mejor el pigskin. Una serie de 12 jugadas con una cuarta y 7ª convertida de manera osada por Ryan por tierra en una jugada rota.

Anuncios

Un pase a Sanu en el área entre los LB y los safeties, dejó el camino hecho para un gol de campo. El ex Seahawk y conocido de Dan Quinn, Cassius Marsh, bloqueó la patada de Bryant en un punto de inflexión clave en el juego.

El primer cuarto se fue sin puntos, hasta que Brady pudo hilar un drive de 7 jugadas para el 7-0 inicial. Brady tuvo un gran pase a Chris Hogan en el segundo nivel para 20 yardas. De allí Dion Lewis (76 yardas en 13 acarreos) empezó a crear problemas para la defensiva de Atlanta, con ganancias grandes entre los tacles. Después un pase largo y una intercepción de Robert Alford, fueron anulados por un golpe ilegal a Brady por parte del DE Adrian Clayborn. En zona roja los Pats estuvieron atinados y Brandin Cooks anotó en un pase de Brady de 11 yardas en una jugada gadget donde sólo le dejó el balón en una resbalada o sweep.

En el siguiente drive, Tom Terrific encontró apoyó de su juego terrestre con buenos acarreos del halfback utility Rex Burkhead, que regresó de una lesión.

Anuncios

Danny Amendola no brilló pero fue pragmático en su contribución con recepciones en el flat. En tercera y 8ª en la 49 de Atlanta, vino el pase del partido con Brady encontrando tiempo en la bolsa con sutiles pasos. Acto seguido, encontró a su TE estrella Gronkowski en el sideline en un pase donde sólo él lo podía atrapar. Una ganancia de 27 yardas.

La D de Matt Patricia por fin alza la mano y tiene el mejor partido en lo que va del año

La defensiva tan criticada (y con razón) de Matt Patricia, llegó a la semana 7 como la peor en yardas totales permitidas. Contra Atlanta, en el segundo cuarto forzaron una cuarta y 6ª donde Ryan no encontró a Sanu. En ese drive antes Ryan fue capturado por el tacle Butler. En ese drive se vio como en zona, tanto el LB Kyle Van Noy como el córner extra Jonathan Jones, marcaron siempre de cerca al gran WR Julio Jones. Brady aprovechó y con menos de un minuto encontró a Cooks con un backshoulder pass para poner a los Pats en zona roja. Tom anotó en un pase de 3 yardas al héroe del SB LI, James White. Brady miró a un lado y rápidamente se enfocó en el centro para el pase.

Los Falcons pudieron llegar a la yarda 1 a comienzos del último cuarto. En tercera y gol, Malcolm Butler leyó bien el read option y marcó bien en el hombre a hombre a Julio Jones. En cuarta y gol, Atlanta fue con una reversible con el receptor Taylor Gabriel. Kyle Van Noy (7 tacleadas , 2 para pérdida) estuvo perfecto en la persecución y realizó la gran tacleada. Patrick Chung tuvo un partido eficiente como antaño pero los córners Johnson Bademosi y Malcolm Butler fueron las estrellas defensivas de la noche. [VIDEO] Los dos con un pase defendido. En la zona de los linebackers, Dont'a Hightower y compañía contuvieron bien a Freeman salvo algunas jugadas grandes. #tom brady #New England Patriots #Atlanta Falcons