Anuncios
Anuncios
5

WWE Hell in a Cell en Detroit, prometía en papel algunas luchas interesantes. Como todos los shows de la empresa este año y los de cada marca, al final uno se queda con un sabor agridulce. Un evento regular o bueno a secas, pero ese es el problema de hacer tantos shows en tan poco tiempo (en 2 semanas es TLC de Raw). De cualquier manera hubo tres aspectos imperdibles del show. La lucha que abrió fue un tremendo combate, otra vez entre los #Usos y The New Day por los títulos de parejas. La rivalidad en la calidad de las luchas, ha sido de las mejores en la división de parejas en años para la empresa de los McMahon.

Lo segundo que fue bueno fue la triple amenaza por el título de los Estados Unidos, fue buena pero con Baron Corbin dominando de manera lenta y aburrida la mayoría del combate.

Anuncios

Tercero, la lucha estelar fue tediosa con casi 40 minutos de duración y usando mucho tiempo para algunos spots blandos o que hemos visto otras veces. Shane se tiró de la jaula y falló pero se llevaron más tiempo del recomendado para llegar al climax. Lo más interesante, fue la ayuda de Sami Zayn a Kevin Owens para quitarse de la mesa y que así Shane se estrellara, al caer desde lo alto de la jaula infernal. Antes amigos y enemigos en ROH, han seguido esa rivalidad en NXT y en Raw y SD.

Los Usos llevan a la penitenciaría a The New Day y se llevan los cetros de parejas

Los Usos derrotaron a The New Day y son los nuevos campeones. Si bien ha habido intercambio del título de parejas, ha sido justificado para continuar la gran rivalidad de grandes luchas como en Battleground o el pre show de SummerSlam.

Al principio ambas parejas agarraron armas debajo del ring, como palos de kendo o trompetas para golpearse unos a otros.

Anuncios

Intercalado entre ellos, hubo buenos spots como Big E estrellándose en la reja al intentar su lanza entre las cuerdas o los Usos volando, para impactar a sus rivales. Xavier Woods y Big E usaron bien la reja amarrando a Jay junto a la esquina de la jaula usando palos de kendo. Los Usos reaccionaron y aplicaron un Doomsday Device a Big E afuera del ring para que impactará en la celda.

Hubo buenos kickouts como las dobles planchas de los Usos o el Big Ending de Big E. Los rudos mostraron ese odio hacia The New Day amarrando a Woods con unas esposas. Los rudos le dieron con los palos de kendo. Al final Big E pudo salvarse de las dobles planchas de los Uso con Woods escapándose de las esposas. Al final los Usos ganaron golpeando a Woods con palos de kendo y sillas. La doble plancha Double Uce con una silla arriba de Xavier, acabó la lucha.

Baron Corbin se corona campeón de los Estados Unidos

Baron Corbin terminó el reinado de AJ Styles. Tye Dillinger fue quien se comió el pin para que AJ fuera debidamente protegido al perder la correa.

Anuncios

La lucha tuvo sus mejores momentos cuando Dillinger cayó en Corbin precedido del Pele Kick de AJ. Styles hizo luego su bella plancha de 450 sobre Corbin pero Tye evitó el conteo de tres.

Tye fue por el Tiebreaker (firemans carry a quebradora), pero AJ se lo cambió por su Phenomenal Forearm. Corbin aprovechó para sacar a Styles y cubrir a Tye. Corbin es campeón de los Estados Unidos pero sigue dejando dudas en su accionar en el ring. Styles pertenece al evento estelar y lo bueno es que podría hacerlo ahora que ya no es monarca US. Aunque todo parece indicar que seguirá la rivalidad con Corbin, debido a que no recibió la cuenta de tres.

Evento regular fuera del comienzo y algunos detalles del final

La lucha de Orton y Rusev fue buena a secas [VIDEO], pero Orton otra vez protegido y con Rusev (con mucho potencial) otra vez perdiendo y dejando peor su credibilidad. El combate por el título femenil de SD, fue con buena psicología pero acabó con DQ cuando Natalya golpeó a Charlotte con la silla. No hubo canjeo de Carmella con su maletín pero la lucha se quedó lejos de ese gran clásico de ambas en NXT hace años.

La contienda por el título de la WWE entre Mahal y Nakamura fue mediocre. Mahal es un pésimo campeón y parece haber estado lesionado de un hombro. Nakamura trató en la lucha pero Mahal trabaja la misma fórmula de siempre con un heat largo y sin drama, para ganar con alguna distracción y aplicar su Khalass (cobra clutch slam). Lo peor es que el reinado llevan desde mayo y el experimento ha sido un fracaso. #WWE HIAC #Shane McMahon