Anuncios
Anuncios

Los mexicanos en Europa han dejado una gran impresión entre los seguidores de los clubes del "Viejo Continente". Los futbolistas aztecas se han encargado de ser embajadores del futbol #mexicano y les han abierto las puertas a jóvenes jugadores como Hirving Lozano, que recientemente fue fichado por el PSV de Holanda y ha dado grandes muestras de su calidad futbolística.

Además, existen casos como el de Andrés Guardado [VIDEO], futbolista que fue tentado por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para terminar su carrera en el continente americano. Sin embargo, el "Principito" decidió ir al futbol español, donde se sumó a las filas del Real Betis para la temporada 2017-2018.

Anuncios

Cabe mencionar que el mexicano anteriormente jugó en España, primero jugó para el Deportivo la Coruña del 2007 al 2012 y pasó al Valencia en el 2013 donde sólo estuvo una temporada.

Hirving Lozano líder de goleo

El joven mexicano, debutó con Pachuca en 2013 y consiguió un total de 42 goles en lo que participó activamente en el futbol mexicano. En el pasado mercado de transferencias el "Chucky" se convirtió en un objeto de deseo para muchos clubes europeos, por su gran calidad y por su capacidad desequilibrante de frente al arco. Pero el ex-canterano de los Tuzos, decidió llegar al PSV Eindhoven, donde ha adquirido mayor calidad y madurez futbolística y esta situación se ve reflejada en su actualidad, dado que este fin de semana marcó dos goles y se convirtió en líder de goleo del torneo holandés, junto con el delantero del AZ Alkmaar, Wout Weghorst, con seis anotaciones cada uno.

Anuncios

Andrés Guardado líder de asistencias

El "Principito" llegó esta temporada al conjunto verdiblanco de España y pese a que muchos analistas deportivos y periodistas mencionaban que el jugador estaba en el ocaso de su carrera, Guardado demostró que aún vive un gran momento, puesto que se convirtió en el líder de asistencias de La Liga, con 6 pases de gol y se puso por encima de jugadores como Jordi Alba e Iván Rakitic. El futbolista canterano del Atlas, señaló anteriormente que buscaba recuperar su máximo nivel para encarar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana y todo parece indicar que tendremos al "Principito" en su mejor versión.

Raúl Jiménez es titular con el Benfica

El atacante mexicano, salió por primera vez en el 11 inicial en la Liga NOS de Portugal, con el Benfica en la Jornada 8 donde fue convocado por Rui Vitória, para sustituir al suizo, Haris Seferovic.

#liderdegoleo #liderde asistencias