Anuncios
Anuncios

El deporte de la Fórmula Uno, no es para nada el que más arrastre tiene en el país, por las exigencias incluso para fanatizar con él, por ejemplo, el costo de una entrada al Autódromo y que esto sería solo una vez al año, lo convierten en una proeza. Incluso conseguir una camiseta de la escudería que sigues es como comprar artículos de diseñador. A pesar de esto, los fieles toman como suyos a deportistas extranjeros que a fuerza del cariño del pueblo mexicano se vuelven entrañables. Tal es el caso de Luis Hamilton.

Sabor a México

Ya se había visto en sus primeras visitas al inglés nacido en Stevenage en 1985, con notable empatía por el folclore mexicano, ya se comiendo comida mexicana o subido a un ring de pelea con los auténticos enmascarados de la Arena México.

Anuncios

Pero faltaba algo para que el la escudería Mercedes para cerrar ese pacto con el pueblo azteca, y ese era un título en nuestro país.

Llegaba el piloto del viejo continente con la posibilidad de hacer una buena carrera y lograr el título en México. Y así fue, después de una carrera donde el vencedor fue el holandés Verstappen. Mientras que Hamilton hizo lo propio en el puntero para levantar a champaña ante la mirada del graderío del Autódromo Hermanos Rodríguez, consiguiendo así su cuarto título.

"Viva México"

“Viva México”, fue lo primero que dijo el inglés al bajar del automóvil una vez que sabía era el nuevo campeón del mundo en la Fórmula Uno. Provocando de esta forma el alarido de los que se dieron cita este domingo 29 de octubre del 2017. Resaltó la calidez y entrega del pueblo mexicano y se rindió a sus pies dedicándoles el triunfo de esta tarde.

Anuncios

No cabe duda que piloto se ha ganado ya un lugar importante en las preferencias nacionales, por encima quizá del buen “Checo Pérez”, que ocupará un nada despreciable séptimo lugar, tomando en cuenta las distancias entre una y otra escudería.

El gran premio de la ciudad de México se pone, según parece, una vez más la vara muy alta para mejorarse el año que entra. Y aunque es clara la tradición en otros países por el automovilismo m, es quizá mayor, jamás podrán emular la fraternidad con la gente acoge a los corredores, más con el carisma y sencillez de Luis Hamilton, nuevo campeón de la Fórmula Uno 2017.

Por último, el mensaje de nuestro país declarándose listo para que nuevos eventos de esta naturaleza y magnitud lleguen con la certeza de éxito y seguridad como ahora la Fórmula Uno. #HamiltoncampeoneMexico #HamiltonMexicanstyle