Anuncios
Anuncios

La tercera fecha de la UEFA #Champions League arrancó esta tarde para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos del torneo. Con esto, las posiciones empezaron a tomar forma para vislumbrar el nivel y las necesidades de cada equipo.

Real Madrid 1-1 Tottenham

Keylor Navas y Hugo Lloris robaron todos los reflectores del Santiago Bernabéu con una batalla de atajadas en un partido de ida y vuelta. Mauricio Pochettino mandó un planteamiento para contener a los merengues y aprovechar el despliegue, mientras Zinedine Zidane apeló al juego con el balón. Ambas propuestas rindieron frutos. Los Spurs se pusieron en ventaja al 28' con un autogol de Raphaël Varane, quien desvió un centro por derecha de Moussa Sissoko para Harry Kane. El Madrid comenzó a crear jugadas rápidas en el último cuarto del campo y una de ellas terminó con un penalti por una zancadilla de Serge Aurier a Toni Kroos. El empate llegó desde la pierna derecha de Cristiano Ronaldo. La segunda mitad transcurrió con el asedio del Madrid bloqueado por la figura de Lloris hasta que los blancos se cansaron, entonces las papeletas se invirtieron y el Tottenham golpeó hasta chocar con Navas.

El empate dejó a los dos equipos igualados en todas las estadísticas.

Maribor 0-7 Liverpool

Los Reds llegaron con la inercia de enfrentar a un equipo de primer nivel el fin de semana y golearon al modesto Maribor de Eslovenia para conseguir su primera victoria de Champions en el Estadio Ljudski vrt. El egipcio Mohammed Salah exprimió con velocidad y profundidad los espacios por la banda derecha, desde la que se originó un tempranero 0-3; con goles de Roberto Firmino (4'), Philippe Coutinho (13') y Salah (20') y, por la banda contraria, Alberto Moreno asistió a Salah para el 0-4 al 40'. Los Violetas se emplearon en evitar más goles en el complemento, pero la velocidad y precisión inglesa siguieron haciendo daño.

Anuncios

Así, Firmino peinó un centro de Coutinho en el 54' para marcar el 0-5, Alex Oxlade-Chamberlain se estrenó como goleador en una internada por el centro al 86' y Trent Alexander-Arnold cerró la cuenta con un disparo desviado al 90'.

Manchester City 2-1 Napoli

Los Citizens continúan invictos en todos los torneos tras la victoria ante el rival más complicado de la fase de grupos: el Napoli. El Etihad Stadium rugió por primera vez en el encuentro con la anotación de Raheem Sterling (8'), después de una serie de rebotes en el área napolitana que exhibió a su defensa. Cuatro minutos más tarde, Kevin De Bruyne recuperó un rebote por derecha y asistió a Gabriel Jesús con un pase milimétrico que subió el 2-0 al marcador. El City mantuvo el pulso y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones más: con una volea de De Bruyne al travesaño y con un remate a quemarropa de Gabriel Jesús que Pepe Reina y Kalidou Koulibaly salvaron al límite. Los italianos se encontraron con un penalti al 37', pero Ederson atajó el disparo machucado de Dries Mertens. La segunda parte mostró una gran mejoría del Napoli, que desperdició una jugada de Marek Hamsik, sin portero.

Anuncios

Fue hasta el 73', cuando Mateu Lahoz señaló un nuevo penalti por una clara zancadilla de Fernandinho a Faouzi Ghoulam, para que los de Maurizio Sarri se hicieran notar en el marcador con el cobro del prometedor guineo-italiano Amadou Diawara.

Spartak Moscú 5-1 Sevilla

Los moscovitas congelaron al cuadro andaluz con contundencia y registraron la peor derrota del Sevilla en la historia del torneo. El Spartak se puso al frente con un cabezazo de Quincy Promes (17') que dejó a Sergio Rico plantado, pero el danés Simon Kjaer (29') puso tablas con un zurdazo que superó a Aleksandr Selikhov. Sin embargo, el prometedor guardameta ruso fue vital para mantener el empate cuando sacó un disparo de Michael Krohn-Dehli con mira al ángulo y otro mano a mano ante el mismo danés al 53'. Wissam Ben Yedder se quedó con el rebote de aquella jugada, pero Dmitri Kombarov despejó sobre la línea para salvar al cuadro local.

Después de aquellos instantes, los rusos recuperaron las riendas del partido y exhibieron a un Sevilla desdibujado. Lorenzo Melgarejo dio la ventaja al 58' con un zurdazo ajustado; Denís Glushakov la aumentó con una volea al 66'; Luiz Adriano humilló a la zaga en el 73'; y Promes cerró la masacre al 89'.

Feyenoord 1-2 Shakhtar

El Shakhtar remontó en su visita a Holanda para dejar al Feyenoord casi sin opciones de clasificar. La escuadra dirigida por Giovanni van Bronckhorst brilló en los primeros minutos del cotejo.

Anuncios

Steven Berghuis (6') convirtió un rechace al centro de Andriy Pyatov -a disparo de Tonny Vilhena- para adelantar a La Legión. Sin embargo, los ucranianos se acomodaron en el campo del Stadion Feyenoord y emparejaron al 24', en un mano a mano que el brasileño Bernard ganó al arquero Brad Jones. El Donetsk controló el balón y realizó la remontada con una linda jugada colectiva que el mismo Bernard cabeceó desde el segundo palo.

Apoel 1-1 Dortmund

Raúl Gudiño debutó con empate en Champions frente al Borussia Dortmund y se convirtió en el primer portero mexicano en lograrlo. El guardameta titular, Boy Waterman, salió lesionado al 45'. El conjunto chipriota dio la sorpresa cuando Mickael Pote (62') ganó un rebote del portero Roman Bürki y lo recortó para marcar a puerta abierta. El Dortmund despertó y atacó el arco de Gudiño -por las bandas, mayormente- hasta que Sokratis (67') conectó un centro de Mario Götze. Los dirigidos por Peter Bosz mantuvieron el modo ofensivo, pero sin éxito para sacar el triunfo del Estadio GSP.

Leipzig 3-2 Porto

Los Toros Rojos embistieron a los Dragones en el Red Bull Arena para condimentar la disputa por la segunda plaza del grupo. Los alemanes se hicieron con el balón y la ventaja desde temprano, después de una pifia del portero José Sá que Willy Orban (8') envió al fondo. El Leipzig siguió dominando, pero el Porto golpeó con una media vuelta de Vincent Aboubakar (18') que igualó el encuentro. Sin embargo, Emil Forsberg (39') finalizó una grandiosa combinación que adelantó a los locales y al 41', Jean-Kévin Augustin se hizo con una serie de rebotes en el medio campo para entrar al área y vencer a Sá. El marcador alcanzó el 3-2 con un recentro de Héctor Herrera que Iván Marcano (44') remató en el área chica.

Mónaco 1-2 Besiktas

El cuadro turco se afianzó como líder del Grupo G tras la victoria en el Estadio Luis II ante el Mónaco, que está al borde del precipicio. Radamel Falcao fue el primero en romper la gran actuación de los hombres bajo palos con un regate sin respuesta ante Pepe y la definición cruzada al 29'. Aunque la alegría local duró poco, pues Cenk Tosun culminó de cabeza una gran jugada iniciada por Anderson Talisca y asistida por Ricardo Quaresma al 34'. El mismo internacional turco hizo su doblete para sentenciar el marcador al 53', a pase de Ryan Babel, quien recuperó un potente disparo al poste de Tolgay Arslan. El Besiktas pudo sellar el marcador con un tiro de Oguzhan Özyakup que Danijel Subasic desvió con apuros.

Con este resultado, el Besiktas suma nueve unidades, seguido por el Leipzig con cuatro, el Porto con tres y el Mónaco, en el fondo, con un punto.

Los encuentros que completarán la jornada serán:

11:00 Qarabag - Atlético

13:45 Anderlecht - PSG

13:45 Juventus - Sporting Lisboa

13:45 Benfica - Manchester United

13:45 Barcelona - Olympiacos

13:45 Chelsea - Roma

13:45 Bayern - Celtic

13:45 CSKA Moscú - Basel

Te invito a comentar y opinar aquí.

También te invito a leer:

Premier League: Resumen de la Jornada 8 [VIDEO]

Regresó La Liga: Resumen de la Jornada 8 [VIDEO] #ChampionsLeague #Futbol