Anuncios
Anuncios

La Selección de #México terminó su participación en el primer #Mundial de minifútbol, el cual se celebró en Túnez, quedándose con el sub-campeonato tras perder en la final ante República Checa, pero dejando a propios y extraños con una buena impresión por lo realizado a pesar de la derrota.

El andar del conjunto tricolor fue con paso perfecto, ya que de sus 7 partidos disputados logró ganar en seis ocasiones y en cinco de ellas de manera contundente, sólo frente a Estados Unidos se vieron en la necesidad de jugar tiempo extra.

El inicio

El Mundial dio inicio el 6 de octubre, pero para el equipo mexicano comenzó un día después enfrentándose a Irak, a quien venció con marcador de 2-0.

Anuncios

Desde ese primer partido se hizo notar con gran fútbol el mexicano Christian Gutiérrez, quien actualmente es jugador del Club Coyotes en la MASL (Major Arena Soccer League) y que al final se convertiría en el máximo goleador de la selección mexicana al marcar 7 goles durante todo el torneo.

En el segundo encuentro se enfrentaron a la selección de Hungría, que era una de las favoritas para alzar el título, y con goles de Christian Gutiérrez, Hiram Ruiz y Brandon Escoto terminaron quedándose con la victoria. A pesar de que el marcador refleja superioridad por parte de los mexicanos se debe mencionar que fue un partido de ida y vuelta. Fue frente a Chile con quien les tocó cerrar la fase de grupos y el juego fue favorable para México al encontrarse con el gol en dos ocasiones. Nuevamente el atacante Christian Gutiérrez se hizo presente en el marcador con un tanto.

Anuncios

Fases finales

Con tres victorias consecutivas México avanzó en el primer puesto del grupo B a los octavos de final, donde tuvo que jugar ante un rival sumamente complicado como lo es Estados Unidos. Partido más que difícil para el cuadro azteca que desde un inicio salió volcado al frente, pero el conjunto de USA sorprendería anotando dos goles rápidamente y así inclinar las cosas a su favor. México peleó hasta conseguir empatar el encuentro a dos goles, provocando que los americanos pusieran un tercero en su cuenta. El combinado tricolor no cesaría hasta lograr remontar el partido por lo que para eso tuvo que jugarse tiempo extra, siendo ahí donde el mexicano Christian Gutiérrez anotaría su gol más recordado del Mundial al eludir al arquero y mandar así el esférico al fondo de la red.

Ya instalados en cuartos de final, México tuvo que disputar dicha fase ante la selección anfitriona del torneo, Túnez. Los dirigidos por René Ortiz no tuvieron piedad alguna y con siete goles lograron su quinta y más holgada victoria en el Mundial.

Anuncios

Cabe destacar el gran accionar en conjunto y la doble anotación del mediocampista Hiram Ruiz, quien en el año 2014 perteneció al equipo de Leones Negros en Liga MX [VIDEO].

Senegal fue el rival a vencer en semifinales y gracias a los goles de Christian Gutiérrez en el minuto 14, Brandon Escoto en el 17’ y un autogol del defensa Cisse Momo en el 5’ de la segunda parte, México logró su clasificación para la final del Mundial.

La gran final

La Selección mexicana [VIDEO] tuvo su partido final ante República Checa, quienes llegaban al encuentro tras derrotar a España 3-0. El juego tuvo un inicio muy disputado de lado a lado, ambos conjuntos llegaban con peligro al área rival, pero en los minutos finales de la primera parte República Checa sentenció el partido con dos anotaciones. En la segunda mitad México buscó por todas las formas posibles de encontrar el gol que los acercara en el marcador, pero el arquero rival tuvo una actuación más que destacada y atajó todo lo que estuvo a su paso. El gol de la victoria llegó en el minuto 24 por conducto del checo Ondrej Prandera y con este marcador en contra terminaba la final del Mundial de minifútbol deTúnez 2017.

La próxima edición del Mundial de minifútbol será en el 2019 en Argentina. Es importante mencionar que México albergará el Mundial de Fútbol Indoor en el 2018.

#SelecciónMexicana