Anuncios
Anuncios

Este domingo se llevaron acabo las finales del World Archery Champion en CDMX, la competencia más importante para la localidad era la de las arqueras Aída Roman, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, la afición mostró mucho apoyo a las mexicanas desde el primer momento que tocaron el lugar.

Previo a este encuentro, se llevó a cabo la competencia por la medalla de bronce entre las representantes de la República Popular China y las de Tai Pei; estas últimas fueron las ganadoras de la presea al ganar en los tres sets.

Inicio de la competencia

Comenzaba la competencia y las mexicanas ganaban el primer set con el resultado de 55 a 52 por parte de #corea del Sur y la emoción era muy grande por el público.

Anuncios

Al segundo set Corea del Sur se defiende y gana con el resultado de 56 y #México queda con 52.

El siguiente set se lo llevó de nuevo Corea, trayendo caras largas a los espectadores, pero las mexicanas seguían buscando meterse a la competencia, pero al final Corea ganó los siguientes set con los resultados de 56 puntos llevándose el partido 6-2 dejando a las mexicanas con la medalla de plata.

Kang, quien alternó entre el primer y el tercer lugar en el orden de tiro con Chang, dijo: “Estoy muy contento con la medalla de oro. Al comienzo del primer set, estaba nervioso: el campo de competencia era ruidoso. Me acostumbré cada vez más a medida que avanzaba el partido “.

Corea se sembró primero con un puntaje combinado de 2038 puntos en la calificación y venció a Colombia, Georgia y China en sets corridos, 6-0, antes de enfrentarse a México en la final de oro.

Anuncios

La premiación

Durante la premiación el público llenó el lugar con un canto del Cielito Lindo dando más apoyo a sus arqueras y haciendo que esa medalla de plata tuviera un sabor a Oro.

La medalla de Bronce se la llevo China Taipei, la medalla de Plata México y la medalla de Oro Corea del Sur.

La premiación tuvo una alusión al tema de día de muertos que ya esta más cercano en el país, así que a las ganadoras se les entregaba su presea y una calavera de azúcar haciendo más alusiva la tradición del país.

Los tres equipos fueron muy aplaudidos por parte del publico.

En la competencia estuvieron presentes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano así como Margarita Zavala [VIDEO], entre otros.

Estos son los inicios de preparativos para la Olimpiadas del 2020 en Tokio. #WorldArchery