Anuncios
Anuncios

Con la selección adulta [VIDEO]ya clasificada al mundial de Rusia 2018 [VIDEO], los ojos de todos los fanáticos mexicanos están puestos en la categoría sub 17 del combinado azteca que busca su tercer título mundial.

Sin embargo el equipo que dirige Mario Arteaga se ha visto bastante complicado en la fase grupos de la cita planetaria que se está desarrollando en India, ya que el elenco mexicano se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo F, tras empatar 1-1 ante Irak en su debut y luego caer por 3-2 ante Inglaterra. Situación que deja a los seleccionados mexicanos muy cerca de quedar eliminados del certamen internacional.

Anuncios

Una situación que no deja nada de indiferentes a los jugadores del conjunto mexicano. De hecho una de las figuras del equipo, Jairo Torres, quien milita en el Atlas de la Liga MX y debutó en el primer equipo en noviembre de 2016 ante Chiapas aseguró que aún no hay nada perdido, pues aún les queda el último compromiso de la fase grupal ante Chile que tienen que ganar como sea y además enfatizó que tanto él como sus compañeros están plenamente capacitados para avanzar a la siguiente fase y luchar para que la selección de #México sub 17 alce su tercera copa del mundo.

Sin embargo el seleccionado mexicano fue categórico y declaró que no están nada de contentos con el rendimiento que han tenido en lo que va de competencia, por lo que el ambiente general del plantel es de decepción y tristeza, ya que el objetivo del equipo era y sigue siendo el título mundial.

Anuncios

México tiene su clasificación cuesta arriba

A pesar de la ilusión del joven mediocampista y la del resto de sus compañeros, la situación mexicana no es tan simple, ya que un triunfo ante Chile no le aseguraría su paso a la siguiente fase.

Los mexicanos dependen al cien por ciento de lo que ocurra en el duelo entre Inglaterra, que es líder del grupo con puntaje perfecto y de Irak, quien se ubica en el segundo casillero con cuatro unidades.

Es por eso que el mejor y único escenario para los pupilos de Mario Arteaga avancen a la siguiente ronda y sigan con la ilusión intacta sería que el conjunto inglés - que ya está clasificado - se impusiera ante los Iraquíes.

Así, un triunfo de los mexicanos ante los chilenos dejaría al equipo norteamericano con cuatro unidades al igual que el equipo de Medio Oriente, por lo que los goles a favor serían el siguiente factor para determinar el segundo clasificado a octavos de final de la copa.

Anuncios

Razón por la que el #Tri deberá tratar de convertir la mayor cantidad de goles ante la Roja y lograr dejar su arco en cero.

Chile, un rival más que abordable

En el papel, ganarle a la selección chilena no pareciera ser una faena tan complicada, pues el equipo que dirige Hernán Caputto está disputando por tercera vez en su historia este torneo. Un número bastante precario si lo comparamos con las doce que acumula el equipo mexicano.

Además la Roja nunca ha ganado el certamen, por lo que en el ámbito de la experiencia manejando la presión en estas instancias el equipo norteamericano corre con ventaja.

Otro punto a considerar es que en lo que va del torneo, el equipo sudamericano sólo ha sabido de derrotas, primero cayó 4-0 ante los ingleses, equipo ante el cual México también perdió, pero logró convertir dos tantos, tras ir 3-0 abajo. Ante Irak Chile tampoco rescató ningún punto, mientras que los aztecas lograronun frió empate.

A pesar de as dificultades para avanzar a la siguiente fase, el equipo mexicano aún tiene la esperanza intacta y sólo piensa en clasificar.

El duelo entre equipos americanos se llevará a cabo a las 20 horas de India, lo que significa que se jugará a las 09:30 hora mexicana. #Mundial sub 17