Anuncios
Anuncios

La primera vuelta de la #Champions terminó, los grupos empezaron a tomar forma y algunos equipos afianzaron su estilo de juego para la segunda ronda. Las grandes novedades se presentaron con el regreso de Jupp Heynckes al Bayern, el primer punto del Qarabag y el debut histórico de dos porteros.

Qarabag 0-0 Atlético

La jornada de miércoles empezó con la resistencia del debutante azerí frente a un Atlético impotente desde todas las perspectivas. El Qarabag empezó a perder el pánico escénico en el torneo y sacó su primer punto con un empate en casa. Los colchoneros no supieron aprovechar la superioridad numérica desde el 74' por la injusta expulsión de Dino Ndlovu en un claro penalti cometido por Diego Godín.

Anderlecht 0-4 PSG

El potencial ofensivo parisino volvió a sembrar terror con una contundente victoria en Bélgica. El cuadro dirigido por Unai Emery mantiene el paso perfecto, su portería en cero y se perfila como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Anuncios

Las anotaciones llegaron por medio de Kylian Mbappé (2'), Edinson Cavani (43'), Neymar (65') y Ángel Di María (87').

Juventus 2-1 Sporting Lisboa

La Vecchia Signora vino de menos a más en un encuentro agónico y remontó en el Juventus Stadium para instalarse en la segunda posición del Grupo D. El Sporting volvió a respaldar su participación en el torneo con un desempeño digno de clasificación. Los de Jorge Jesús se adelantaron con un doble error de Alex Sandro que el mismo brasileño metió en propia puerta al 11'. La Juve reaccionó para buscar el empate y Miralem Pjanic (29') lo encontró con un brillante tiro libre al primer palo. En su asedio por marcar diferencias, los subcampeones de Europa llevaron al límite a Rui Patricio, quien se lució con numerosas atajadas para mantener la igualdad.

Anuncios

Pero no duraría para siempre. Douglas Costa recortó por banda izquierda y mandó un centro que Mario Mandzukic remató al fondo del segundo poste en el 87'.

Benfica 0-1 Manchester United

El Benfica pagó caro la apuesta de debutar a Mile Svilar, el guardameta más joven en participar en Champions. El arquero pecó de inexperto en el 65', cuando Marcus Rashford mandó un tiro libre con dirección de portería. Svilar quiso anticiparse al centro, pero el golpeo de Rashford lo obligó a retroceder e ingresar al arco con el balón en las manos.

La escuadra inglesa se afianzó en el primer puesto del Grupo A con nueve unidades, seguida por el Basel con seis, el CSKA Moscú con tres y el Benfica con cero.

Barcelona 3-1 Olympiacos

Los blaugranas derrotaron sin apuros al Olympiacos para seguir invictos en la fase de grupos. Al Barça le tomó 17' abrir el marcador, tras un centro de Gerard Deulofeu que Dimitris Nikolaou anotó en propia puerta, en su intento por despejar. El travesaño y Silvio Proto salvaron al equipo griego hasta en tres ocasiones claras.

Anuncios

Los de Ernesto Valverde superaron al Olympiacos en todos los aspectos, incluso tras la expulsión de Piqué al 41' por intentar anotar con la mano. En la segunda mitad, Lionel Messi (60') marcó su gol 100 en Champions con un tiro libre que Proto falló en rechazar; y al 64', Lucas Digne recibió un centro cruzado en la esquina del área grande que mandó a guardar. Los locales buscaron el cuarto, pero Proto lució con achiques oportunos. El descuento llegó al 88' con un cabezazo colocado de Nikolaou tras un corner por derecha.

Chelsea 3-3 Roma

Stamford Bridge fue sede de un festival de goles entre los Blues y La Loba. Los de Antonio Conte se pusieron al frente con un golazo de media distancia de David Luiz (11'), quien golpeó de volea un rebote de la zaga italiana para vencer a Alisson Becker. La Roma despertó y puso en aprietos a la defensa inglesa, pero Thibaut Courtois resolvió los embates con determinación. El Chelsea puso el 2-0 en la pizarra con un remate de Eden Hazard (37') tras un desvío de Federico Fazio al disparo de Álvaro Morata. Otro desvío se reflejó en el marcador antes del entretiempo, pero esta vez del otro lado, cuando Andreas Christensen rozó un disparo de Aleksandar Kolarov para vencer a Courtois e ir al descanso con la mínima. La Roma ajustó la puntería para el complemento y se puso al frente con una volea espectacular y un cabezazo de Edin Dzeko (64', 69'). Sin embargo, la ventaja duró poco para los italianos, pues Cesc Fábregas y Pedro tejieron una jugada que Hazard cabeceó al fondo para devolver la paridad definitiva al 75'.

Bayern 3-0 Celtic

El Bayern recuperó brillo con el regreso de Jupp Heynckes al mando. El club alemán fue superior todo el partido, pero la falta de definición en el último toque evitó que el marcador fuera más abultado. Sólo tres pilares de la Mannshaft sentenciaron el encuentro. El primero fue Thomas Müller (17'), quien abrió el marcador tras un rechace del portero Craig Gordon; Joshua Kimmich (30') cabeceó con colocación para aumentar el marcador y Mats Hummels (51') puso punto final con otro testarazo pegado al segundo poste.

CSKA Moscú 0-2 Basel

Los suizos sumaron su segunda victoria en la fase de grupos y se colocaron en el segundo puesto del Grupo A, sólo detrás del Manchester United. Los dirigidos por Raphaël Wicky mantuvieron el orden para contrarrestar la asfixiante presión rusa. El primer tanto del encuentro llegó en un contragolpe que Taulant Zhaka (29') definió cruzado desde fuera del área, a pesar de la estirada de Igor Akinfeev. Los moscovitas estuvieron débiles en la reacción, pero el Basilea trabajó con paciencia y la misma tónica de despliegue. El resultado fue el mismo. Dimitri Oberlin (90') recibió sin marca -adelante del medio campo- y condujo hasta el área para finiquitar el encuentro.

Te invito a comentar y opinar aquí.

También te invito a leer:

Martes de Champions: Resumen de la J3 [VIDEO] [VIDEO]

Regresó La Liga: Resumen de la Jornada 8 [VIDEO] [VIDEO] #ChampionsLeague #Futbol