Anuncios
Anuncios

Cada vez son más jóvenes ls figuras del fútbol #Mundial. A muy corta edad debutan en los primeros equipos de sus clubes y muchas veces toman un protagonismo impensado, como por ejemplo el caso de Kylian Mbappé quien sin tener la mayoría de edad cumplida se convirtió en el goleador más joven de la historia del Mónaco (club en el que debutó) y relegó al segundo puesto a nada más ni nada menos que Thierry Henry, quien ostentaba el primer lugar.

En el último mercado de fichaje, la estrella gala estuvo en la mira de los clubes más importantes del mundo entre ellos el Real Madrid, pues se dice que Zinedine Zidane está deslumbrado con el talento de su compatriota, quien no quiso abandonar su tierra y se decidió por el Paris Saint Germain [VIDEO], dónde comparte camarín con Neymar, otra estrella que desde muy temprana edad hizo de las suyas en el fútbol de élite mundial.

Anuncios

Ejemplos como éstos son suficientes para seguir cada vez más de cerca el fútbol de selecciones menores, sobre todo la sub 17 que ya definió a las dos escuadras que lucharán por la copa del mundo.

España e Inglaterra serán los protagonistas de la final que se llevará a cabo este 28 de octubre en el estadio Yuva Bharati Krirangan, de la ciudad de Calcuta en India. Una de las novedades que tendrá este compromiso es que ambos equipos buscarán conseguir su primer título planetario en la categoría.

Las figuras sub 17 españolas que pronto brillarán con más fuerza

Que la Roja sea finalista no es fruto de la casualidad, las federación de dicho país lleva un trabajo constante desde hace algunos años para tener una suerte de recambio natural. El camino para llegar a esta última instancia no comenzó de la mejor manera: los pupilos de Santi Denia cayeron 2-1 en el debut ante Brasil, que avanzó hasta las semifinales.

Anuncios

Sin embargo la caída no fue impedimento para estos muchachos, que desde ese entonces no supieron de derrotas.

Como era de esperar, con el correr de las jornadas poco a poco comenzaron a destacar algunas individualidades, casi todas formadas en el Barcelona. Uno de ellos es el delantero Sergio Gómez, que en la juvenil de los catalanes ya hace de las suyas y en India acumula dos asistencias. Abel Ruiz, juega en la filial del Barça, es el goleador del equipo y segundo de todo el campeonato con seis tantos. El tercer canterano blaugrana que hay que seguir de cerca es Juan Miranda, un defensor con cualidades ofensivas impresionantes que recuerdan el estilo de juego del Sergi Roberto o incluso el de Dani Alves cuando jugaba en Barcelona.

Ferrán Torres es otra de las promesas españolas, su talento es tal que según publicó el diario Marca, el Valencia - dueño de su pase- le hizo firmar un contrato con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

Inglaterra arrasó desde el primer minuto

Los británicos demostraron que querían ganar la copa desde el primer minuto.

Anuncios

En la fase de grupos, equipo que dirige Steve Cooper fue superior a sus rivales, uno de ellos México [VIDEO]a quien derrotó 3-2. Además a lo largo del campeonato, los ingleses sólo supieron de victorias, menos ante Japón con quien igualaron sin goles.

El equipo insular también tiene grandes promesas. Tal es el caso de Rhian Brewste, quien acumula dos tripletes consecutivos en lo que va de torneo y , hasta ahora es el goleador del torneo. El atacante de 17 años quien ha heco casi toda su formación el el Liverpool ya tiene contrato con una importante marca deportiva. Un hecho que por minúsculo que parezca, da señales de lo que puede llegar a ser su talento.

Este 28 de octubre, todas las miradas estarán en Calucta. El campeón del mundo será europeo y alzará por primera vez la copa del mundo. #Mundial Sub17