Anuncios
Anuncios
2

La creación de la Asociación Mexicana de futbolistas Profesionales (AMFpro), formará parte de la historia del futbol mexicano, dado que esta permitirá el desarrollo de los futbolistas en la #Liga MX, que era el único torneo que no contaba con un organismo independiente que defendiera los intereses de los jugadores.

El sábado 7 de octubre los futbolistas dieron a conocer que oficialmente arrancaba la Asociación Mexicana de Futbolistas, misma que fue celebrada por jugadores que actualmente militan en la Liga Mx y #mexicanos que se encuentran en el extranjero. Dicha organización tiene como objetivo dignificar la profesión y hacer que la voz de los jugadores sea tomada en cuenta a la hora de las transferencias, con esto se busca hacer un frente contra el llamado “pacto de caballeros”, que es manejado por los directivos de los clubes mexicanos.

Anuncios

Durante la conferencia ofrecida el pasado sábado, se dio a conocer que los presidentes de la AMFpro serán Oribe Peralta y Carlos Salcido, los Vocales de Primera División serán Christian Giménez y Moisés Muñoz, los Vocales de Ascenso serán Alfonso Ripa e Ismael Valadez y el encargado de la Liga Premier será Alejandro González, además, la encargada de la Liga Femenil Mx será Mónica Ocampo. Asimismo, futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero como Javier Hernández y Andrés Guardado, serán asociados honorarios.

Futbolistas buscan terminar con el "pacto de caballeros"

Sobre esta situación el presidente del organismo, Oribe Peralta, comentó que los futbolistas quieren que las cosas mejoren para los jóvenes que jugarán después en la liga nacional y que parte importante de su incorporación a esta asociación fue Rafael Márquez, quien siempre estuvo al pendiente de la formación de dicha organización, así como el apoyo de los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo.

Anuncios

Además, el guardameta, Guillermo Ochoa, también dijo que una de las principales problemáticas es el “pacto de caballeros”, por ello, buscarán mantener un diálogo con los directivos, todo con la finalidad de defender y velar por los derechos de los jugadores profesionales, dado que muchas situaciones no salen a la luz.

Durante esta conferencia de prensa también habló el ‘Chicharito’ Hernández [VIDEO], quien es uno de los futbolistas mexicanos más emblemáticos de la última década. "Venimos en representación de muchos jugadores mexicanos que quieren un poco de justicia y de respaldo, nosotros también queremos respuestas, pero más que ellas queremos soluciones y por eso se hizo esto".

Con el apoyo del fundador de esta Asociación, Rafael Márquez [VIDEO], el respaldo de jugadores que militan en Europa y con la apertura al diálogo que han mostrado directivos del futbol mexicano, dicha organización comenzará a funcionar el 17 de octubre en oficinas situadas en Toluca, Estado de México, muy cerca a las de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). #pactodecaballeros