Anuncios
Anuncios

Argentina y Chile enfrentan definiciones definitorias para la Copa Mundial durante los próximos siete días que determinarán si #Lionel Messi y Alexis Sánchez estarán presentes en sus respectivos países en el torneo del próximo verano en Rusia.

La quinta colocada Argentina recibió el cuarto lugar en la tabla de Perú en Buenos Aires el 6 de octubre, antes de un complicado juego final en altitud en Ecuador cinco días después.

Mientras tanto, Chile, que actualmente está en sexto lugar en la clasificación de la CONMEBOL, ocupa el octavo lugar Ecuador en Santiago el viernes y el equipo de Juan Antonio Pizzi completará su campaña de calificación con un desalentador viaje al Brasil ya calificado el 11 de octubre.

Anuncios

Sólo los cuatro primeros equipos del grupo automáticamente llegar a Rusia 2018, con el equipo en la quinta cara a un play-off de dos piernas contra los ganadores de Oceanía Nueva Zelanda en noviembre.

El equipo de Jorge Sampaoli estaba agradecido a un gol en el segundo tiempo que le ayudó a robar un empate 1-1 contra la ya eliminada Venezuela en la capital argentina la última vez.

Pero con los dos vencedores de la Copa del Mundo que han logrado sólo 16 goles hasta ahora en la calificación, el segundo peor en Sudamérica y menos que incluso el Paraguayo con defensiva han anotado, la presión es una vez más en Messi para entregar.

Sampaoli - El tercer entrenador argentino ya en la clasificación después de que Gerardo Martino y Edgardo Bauza - se espera que mantenga la fe con su llamativo frente tres de Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi contra Perú el viernes.

Anuncios

"Es difícil eliminar esta" dependencia de Messi "de un equipo cuando Leo está allí, cuando sabes que tienes al mejor jugador, siempre mirarás hacia él", dijo Sampaoli.

Sin embargo, Sampaoli rezará para que sus delanteros sean más clínicos que en su último partido de clasificación contra Venezuela, cuando el derroche en el primer tiempo fue culpable de dos costosos puntos.

"Tenemos dos partidos por jugar contra Perú y Ecuador y tenemos que ganar a los dos", dijo Sampaoli después de que su equipo fuera mantenido en casa por la parte inferior de la sección.

"Tuvimos tres oportunidades de anotar en la primera mitad y todo podría haberse resuelto, debemos seguir luchando en ataque y dar fuerza a los jugadores".

"Dejamos que una oportunidad importante se resbale, pero esto si el fútbol y estas cosas suceden Cuando tienes 11 oportunidades en la meta y no anotar, es confuso.

"Ahora las cosas son más complicadas porque pensamos que estaríamos en los lugares de clasificación automática después de esta ronda de partidos".

Anuncios

La preocupación para Argentina, sin embargo, es que sus próximos oponentes hayan ganado sus últimos tres partidos seguidos, una carrera que ha visto en forma de Perú pasar a la cuarta y última posición de clasificación automática para la final del próximo verano.

No sólo eso, sino que Argentina se enfrentará a una visita de último día a Ecuador que, a pesar de perder en casa ante el Perú por última vez, posee un registro intimidante en Quito.

Y el Albiceleste también ha tendido a luchar cuando se juega en altitud, con suelo de La Tri en la capital situada a 9.127 pies sobre el nivel del mar.

Sin embargo, una buena noticia para Sampaoli y Co es que los rivales chilenos y ecuatorianos juegan entre sí esta semana, mientras que Paraguay, en séptimo lugar, también tiene un duro encuentro en el tercer lugar de Colombia.

Después de entretener a Ecuador, un hombre clave Sánchez se perderá por suspensión, Chile puede entonces necesitar obtener un resultado en Sao Paulo contra líderes del grupo y cinco veces campeón del mundo Brasil para asegurar su paso seguro a Rusia 2018.

El equipo de Pizzi, sin embargo, encabeza esos dos partidos críticos tras las derrotas consecutivas en la calificación, una derrota por 1-0 ante Bolivia en La Paz que siguió a su sorprendente derrota por 3-0 contra Paraguay.

Y el entrenador en jefe de La Roja se hizo eco de los sentimientos de su contraparte argentina después de esos dañinos contratiempos consecutivos en septiembre.

"Vamos a luchar, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, creemos que tenemos la capacidad de competir con los mejores y vamos a tratar de obtener los resultados que nos permiten calificar", dijo Pizzi.

"Hay dos partidos a la izquierda, voy a luchar y mis jugadores van a luchar, con toda la fuerza que tenemos".

Pizzi por lo menos podrá llamar a los servicios de Sánchez para el encuentro final de Chile con Brasil, aunque lo que el delantero del Arsenal va a hacer para que el choque está abierto a debate después de las críticas recientes que ha recibido.

El diario La Tercera [VIDEO] , en particular, cuestionó la actuación del jugador frente a Bolivia, escribiendo: "En La Paz, extendió la insignificancia que tenía contra Paraguay, nunca entendió cómo debía jugar el partido.

"Para empeorar las cosas, recibió una tarjeta amarilla que lo dejó fuera del partido contra Ecuador".

El Grafico Chile [VIDEO] , por su parte, comentó: "Completamente desconectado, perdido en La Paz".

Sánchez respondió, sin embargo, escribiendo en su cuenta de Instagram [VIDEO] : "Y EL TIEMPO VIENE CUANDO ESTÁN CANSADOS. Cansado de ser criticado con y sin razón, cansado de que quieren verte derrotado, cansado de decirte a ti mismo" una vez más lo haré levantarse 'después de llorar después de una derrota y que está cansado de decirle al mundo ya las personas que te rodean que todo está bien.

"Y lo peor de todo es que nadie se da cuenta de lo que te hace sentir ... Llevo la camiseta número 7 de Chile y eso trae una enorme responsabilidad, por eso estoy triste porque los periodistas y las malas personas critican sin saberlo ... "

Sin embargo, Sánchez y Co podrían estar en la segunda ronda del equipo brasileño la semana que viene, ya que ya han sellado el primer lugar en la clasificación de la CONMEBOL, por lo que ofrecen la posibilidad de que la Selección ayude a Chile a jugar a los playoffs a costa de Argentina.

De cualquier manera, ninguno de los dos equipos debería temer que Nueva Zelanda no lograra un punto en la Copa Confederaciones del verano pasado y perdió 9-3 en total en México en el play-off para clasificarse para la última Copa del Mundo. #Futbol #Champions League