Anuncios
Anuncios

La liga más competida del mundo volvió a mostrar su esencia con encuentros de alto voltaje. La Jornada 8 dejó sorpresas para los equipos en los puestos de cabeza y duelos llenos de emoción y espectáculo.

Los resultados fueron los siguientes:

Liverpool 0-0 Manchester United

Los cuadros de Jürgen Klopp y José Mourinho empataron sin goles en Anfield por segunda temporada consecutiva. El Liverpool dominó durante grandes lapsos del encuentro y generó peligro en el primer tiempo, pero se encontró con una muralla en David De Gea y equivocaciones técnicas de sus delanteros en el último toque. El ritmo de la segunda mitad cayó y los Reds intensificaron su insistencia para romper el empate, pero Mourinho ajustó en defensa para mantener el cero.

El resultado dio un respiro a Klopp, quien empezó a sumar aficionados inconformes por los resultados obtenidos en las últimas semanas.

Burnley 1-1 West Ham

El Burnley alcanzó seis partidos de liga consecutivos sumando puntos.

Anuncios

Los Hammers dieron el primer martillazo al 20', en un despeje de Joe Hart que Ben Mee midió mal y dejó solo a Michail Antonio para abrir el marcador y su cuenta goleadora en el torneo. Seis minutos más tarde, Andy Carroll se fue expulsado por dos codazos en menos de dos minutos. A pesar de la desventaja, el West Ham tejió jugadas en el último cuarto que dejaron a Antonio de cara al portero recién renovado Nick Pope, quien intercedió para mantener la mínima diferencia. Sean Dyche adelantó las líneas de los Clarets para la segunda mitad, en la que atacaron por las bandas y encontraron su recompensa con un cabezazo colocado de Chris Wood a centro de Johann Berg Gudmundsonn en el 85'.

Manchester City 7-2 Stoke City

El City consiguió la máxima goleada de la era de Pep Guardiola como entrenador frente al Stoke en el Emirates Stadium. Los Citizens llegaron a tener una ventaja de 3-0 con goles de Gabriel Jesús (17'), Raheem Sterling (19') y David Silva (27'), pero los Potters regresaron a la contienda con anotaciones de Mame Biram Diouf (44') y un autogol de Kyle Walker (47').

Anuncios

Sólo ocho minutos más tarde, el City desató un vendaval que sumó cuatro anotaciones más de Gabriel Jesús (55'), un golazo de Fernandinho (60'), Leroy Sané (62') y Bernardo Silva (79').

Los Citizens aprovecharon el empate del United para ubicarse como líderes en solitario.

Crystal Palace 2-1 Chelsea

Las Águilas ganaron por primera vez en la temporada y dieron el campanazo ante el actual campeón en Selhurst Park. El Chelsea sumó su segunda derrota consecutiva en dos rubros: en la liga y frente al Palace. El marcador se movió con un autogol de César Azplilicueta (11') que Timoue Bakayoko igualó al 18' y dio calma a los Blues; sin embargo, Wilfried Zaha devolvió la ventaja al local en el 45'. Los de Antonio Conte se volcaron al frente para empatar en el complemento, pero fue poco ante una táctica de Roy Hodgson que aguantó el resultado hasta el silbatazo final.

Tottenham 1-0 Bournemouth

Un solitario gol de Christian Eriksen (47') dio a los Spurs su primera victoria de liga en Wembley. A pesar del dominio que los hombres de Mauricio Pochettino ejercieron a través del partido, el equipo visitante tuvo las jugadas más peligrosas ante un Hugo Lloris heroico en los momentos clave.

Anuncios

Dos atajadas en el primer tiempo y una al final del partido valieron los tres puntos que mantienen al Tottenham en tercera posición.

Swansea 2-0 Huddersfield

Seis minutos bastaron para que los Cisnes derrotaran al Huddersfield en el Liberty Stadium. Un error del portero de los Terriers, Jonas Lossl, permitió que Tom Carroll habilitara a Tammy Abraham (42') para abrir el marcador. El mismo Abraham cerró el marcador al 48', cuando empujó una vaselina de Jordan Ayew.

Watford 2-1 Arsenal

Vicarage Road se llenó de júbilo por la victoria de último minuto del Watford ante el Arsenal, que valió para escalar hasta el cuarto lugar de la tabla general. Los Gunners se adelantaron con un cabezazo de Per Mertesacker al 39' y tomó confianza para ir al frente. Sin embargo, Héctor Bellerín está pasando un mal momento, pues una vez más, no supo controlar su banda y cometió un penalti que Troy Deeney convirtió en el 71'. En tiempo de compensación, la última aproximación del Watford provocó una serie de rebotes en el área londinense que Tom Cleverley mandó al fondo de la red para sentenciar la victoria.

Aunque el resultado puede parecer sorpresivo, el Arsenal pecó una vez más de falta de intensidad y vio su tercera derrota frente a los Hornets en sus últimos cuatro encuentros.

Brighton 1-1 Everton

Gaviotas y Toffees empataron en un partido emocionante y que cualquiera pudo ganar en los últimos minutos del encuentro. El Brighton se puso al frente del marcador tras un error defensivo que Pascal Groß aprovechó para asistir a Anthony Knockhaert (82'). De manera innecesaria, Bruno provocó un penalti tras meter un codazo en el rostro de Dominic Calvert-Lewin; Wayne Rooney (90') fue el encargado de convertir la pena máxima. En el último suspiro, Matthew Ryan detuvo dos tiros consecutivos dentro del área de manera heroica.

Southampton 2-2 Newcastle

Las Urracas se dejaron alcanzar en dos ocasiones por el Southampton en un partido con mucha llegada por ambos bandos. Los de Rafa Benítez abrieron el marcador con una volea de Isaac Hayden (20') desde fuera del área para sorprender a Fraser Forster a contrapié. Los Saints atacaron por banda derecha y encontraron el empate en un pase largo de Nathan Redmond que Manolo Gabbiadini (49') controló, llevó al borde del área y mandó al fondo con un disparo al primer poste. Tan sólo dos minutos después, Ayoze Pérez encontró un rebote de Forster para marcar al poste del guardameta. Sin embargo, aún había historia por escribir, pues Gabbiadini (79') marcó su doblete desde el manchón penal, tras una falta de Florian Lejeune sobre Shane Long.

Sólo dos puntos separan a Southampton (10°) y Newcastle (9°).

Leicester 1-1 Albion

Los Foxes volvieron a dejar escapar puntos en el King Power Stadium, lo que costó la destitución de Craig Shakespeare. El Albion se puso al frente con un tiro libre soberbio de Nacer Chadli (63'), en el que Kasper Schmeichel se movió antes de tiempo y sólo pudo ver la entrada del balón al ángulo. La ventaja de los Throstles se mantuvo hasta que Riyad Mahrez apareció para rescatar al Leicester al 80', en un centro por izquierda que Islam Slimani bajó de cabeza para que el argelino rematara cruzado.

Te invito a comentar y opinar en www.twitter.com/1frankcontreras

También lee:

Regresó La Liga: Resumen de la Jornada 8 [VIDEO]

Mexicano entre los peores futbolistas de la historia de la Premier League [VIDEO] #PremierLeague #Futbol