Anuncios
Anuncios

#argentina empató el jueves 5 de octubre por la noche con Perú y ahora está eliminada del #Mundial de fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con la tabla de la Conmebol, Argentina se encuentra en sexto sitio con 25 puntos y 16 goles a favor y 15 en contra. Arriba de ellos se encuentra Perú, dueño del quinto sitio, con el mismo número de unidades, pero 26 goles a favor por 25 en contra. En caso que termina hoy la eliminatoria, Argentina estaría fuera de la Copa del Mundo. La falta de gol ha sido uno de los principales dolores de cabeza para los argentinos, quienes han tenido resultados muy pobres en sus últimos encuentros.

¿Cómo está la pelea por los pases en la Conmebol?

Colombia aparece en el cuarto sitio de las #Eliminatorias de la Conmebol con 26 y se enfrentará a la selección peruana.

Anuncios

Arriba de ellos está Chile, también con 26, pero con más goles a favor. Uruguay es segundo con 28 unidades y el ya clasificado Brasil tiene 38 en el primer sitio.

Abajo de Argentina está Paraguay con 24 unidades y posibilidades mínimas de calificar. Ecuador con 20, Bolivia con 14 y Venezuela con 9 son los equipos del fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol. Ninguno de éstos tres último tienen posibilidades de calificar al Mundial.

A falta de la fecha 18, que se jugará el viernes, ¿qué combinaciones llevarían a los argentinos al Mundial de Rusia 2018?

Las posibilidades de Argentina de llegar a Rusia 2018 son las siguientes:

-Si Argentina gana el martes a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, estaría calificando al menos en el repechaje CONMEBOL-OFC, en la que jugaría el boleto a la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda.Si Perú y Colombia empatan, los ches lograrían un boleto directo.

Anuncios

-Si el equipo de Lionel Messi gana y además Chile pierde con Brasil, Argentina estaría calificando a Rusia de forma directa. Si Uruguay pierde, Chile gana y Colombia pierde con Perú, Argentina tendría su pase directo al Mundial. Uruguay, con un empate, se queda con uno de los boletos, ya que llegaría a 29 puntos, inalcanzable para equipos como los peruanos, argentinos y paraguayos.

-En caso de empatar, Argentina, tendría que esperar a que Perú pierda con Colombia para aspirar al repechaje. También tendría que esperar que Paraguay, que tiene 24 puntos, no derrote a Venezuela. Los guaraníes tienen que ganar en su último partido.

-En caso de perder con los ecuatorianos el martes 10, Argentina quedaría fuera de Rusia 2018.