Anuncios
Anuncios

¿Qué paso con el niño que rompió registros al debutar en Primera a los 12 años?

Se cumplieron 8 años el pasado 19 de julio del debut de Mauricio Baldivieso Jugador Boliviano de tan solo 12 años de edad que se estreno en la Primera División en el 2009 con el Aurora, batiendo #record mundial que ninguna estrella joven ha podido igualar, entonces ¿Qué es de la vida de él, que ha pasado?

El pequeño Mauricio cuando tenía solo 12 años de edad de la mano de su padre el entrenador popular boliviano Julio Cesar Baldivieso, hizo su debut cuando el entrenador del Aurora boliviano confió en el en un partido profesional de su club, logrando a tan corta edad un record mundial el 19 de julio del 2009.

Anuncios

La Directiva del club le prohibió al entrenador Boliviano [VIDEO] alinear más a su hijo por la falta de lógica de la situación, motivo por el cual abandonaron poco tiempo después el Aurora. Pero como esta decisión se tomo en un momento caliente, el jugador decidió volver al club al igual que su padre.

El equipo del Aurora Boliviano lo volvió a acoger en el 2012 [VIDEO] cuando el jugador había cumplido los 15 años, pero esto no le quita al jugador haber conocido en sus carnes la afición de los fanáticos a sus cortos 12 años y tener su primera salida con un equipo profesional. Y durante su etapa quinceañera logro ser titular disputando 23 partidos y anotando 3 goles como centrocampista.

Pero ha sido una lástima que el jugador precoz que prometía ser una estrella al lograr este record mundial a sus 12 años se haya quedado estancado en el futbol Boliviano.

Anuncios

Mauricio Baldivieso no ha jugado para ningún equipo fuera de su tierra natal, pues tras su entrada en el Aurora, ha pasado el portar los colores del Universitario, Wilstermann, Nacional Potosí y Club San José, equipo en el que actualmente juega.

Luego de su debut en el Aurora, por ninguno de los demás club en los que jugó se destaco, con el equipo que más partidos disputo y piso el césped de la cancha fue el Nápoles unos 16 partidos, su carrera en el futbol ha sido exponencialmente de menos a más. Eso si al haber hecho su debut tan joven tiene tiempo de reivindicarse y enderezar el rumba hacia el éxito. #Bolivia