Anuncios
Anuncios

En meses pasados el histórico capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez [VIDEO], fue señalado como cómplice del capo de la droga, Raúl Flores, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dichas acusaciones fueron negadas por el propio futbolista.

Esta noticia dejó sorprendidos a los aficionados mexicanos y a los seguidores del fútbol mundial, dado que Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos e importantes en el mundo.

Unas de las repercusiones más importantes que tuvo el "Kaiser" al ser involucrado con el capo Flores, fue que lo colocaron en la "Lista Clinton", en la que se encuentran narcotraficantes, lavadores de dinero y cómplices de estos delitos.

Anuncios

Por esta razón, al futbolista se le canceló la visa y sus bienes fueron congelados dentro y fuera del territorio mexicano.

Aunado a esto, las investigaciones en contra el jugador azteca, lo obligaron a dejar las filas del #Atlas, equipo en el que actualmente juega en la #Liga MX y se había comentado que su regreso al futbol no estaría definido.

DT del Atlas anuncia posible retorno de Márquez

El entrenador del conjunto tapatío, José Guadalupe Cruz, anteriormente había expresado su apoyo hacia el defensor mexicano y él mismo anunció que este podría regresar al futbol mexicano, puesto el equipo de abogados que representan a Márquez está buscando que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le expida un permiso para continuar jugando.

Y el "Profe Cruz" comentó que Rafa es una persona de principios y un profesional dentro y fuera de la cancha.

Anuncios

Además, aseguró que para ellos el contar con él para encarar los duelos del torneo nacional sería muy benéfico, dado su experiencia y calidad. Asimismo, también comentó que Márquez, ha perdido mucho prestigio, pero esto no afecta su desempeño en los entrenamientos.

De darse el regreso del "eterno capitán" a los Estadios, solo tendría una restricción la cual evitaría que éste recibiera un pago, por participar de forma activa en la Liga Mx.

Sobre esta situación el representante legal de Rafa comentó: "Sería una violación a los efectos de la lista de la Ofac. Precisamente este es que no pueden tener ningún vínculo, ninguna relación laboral con las personas que aparecen en la lista".

Lo que quiere decir que Márquez no podrá recibir un sueldo por parte de Grupo Salinas.

Actualmente el defensor está entrenando con el equipo jalisciense y se encuentra en buena forma. #Rafael Marquez