Anuncios
Anuncios

La Liga Santander reanudó sus actividades después de la última fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. La Jornada 8 estuvo marcada por los duelos directos en la cima de la tabla y el cierre de puntos entre los líderes y los aspirantes a un boleto europeo.

Estos fueron los resultados, sólo a falta del duelo Las Palmas - Celta que se jugará mañana y que no hará cambios en la zona alta de la clasificación.

Espanyol 0-0 Levante

Definitivamente, el marcador no reflejó lo que sucedió en el campo y los aficionados salieron satisfechos por el espectáculo que ambos equipos ofrecieron. El dominio fue alterno y ambos clubes generaron suficientes oportunidades para romper la paridad, aunque las más claras fueron para los locales y, en específico, para Leo Baptistao. Surgieron todo tipo de acciones para evitar el gol: desatinos, postes, salvadas en la línea, los guardametas Raúl Fernández y Pau López e incluso un gol anulado a Gerard Moreno en el 83' por empujar a Antonio Luna dentro del área.

Anuncios

El partido que inauguró la jornada dejó un gran sabor de boca.

Athletic 1-0 Sevilla

Los leones derrotaron al Sevilla en San Mamés y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar, en los que sólo sumaron un punto. El planteamiento de José Ángel Ziganda obligó al cuadro hispalense a jugar incómodo y sin el balón durante la primera mitad para cerrar espacios atrás en la segunda. Mikel Vesga hizo la única anotación al 42', con un tiro elevado ante la salida de Sergio Rico. Por otro lado, Kepa estuvo impecable en la portería bilbaína y confirmó que es el mejor jugador del equipo.

Getafe 1-2 Real Madrid

Zinedine Zidane celebró su centenario en el banquillo merengue con una victoria sobre la hora. El cuadro azulón volvió a dejar buenas impresiones bajo el mando de José Bordalás, pero sucumbió de nueva cuenta en los minutos finales. El Getafe también cayó en el Coliseum ante el Sevilla al 83' y frente al Barcelona al 84'. Karim Benzema abrió el marcador al 38' en su regreso tras una lesión muscular y Cristiano Ronaldo (85') estrenó su cuenta goleadora en esta edición de La Liga para darle los tres puntos al Madrid; el Getafe empató con un gol polémico de Jorge Molina (52'), quien estaba en fuera de juego.

Anuncios

Alavés 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria en Mendizorroza, en donde ganó por última vez hace 17 años. Aunque las estadísticas históricas favorecieron al Alavés y los números de este torneo a la Real, el partido estuvo parejo de inicio a fin y sólo dos jugadas en cuatro minutos hicieron la diferencia. Mikel Oyarzabal abrió el marcador con una definición precisa dentro del área al 77' y un disparo desviado de Aritz Elustondo al 81' sentenció la obra del equipo de Eusebio en Vitoria.

Atlético 1-1 Barcelona

Colchoneros y blaugranas repartieron puntos en el Wanda Metropolitano, con una gran actuación de los porteros Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen. El Atlético dominó el primer tiempo y se puso al frente con un golazo de Saúl (20'); el Barcelona recompuso en la segunda mitad y encontró la igualdad con un cabezazo de Luis Suárez a centro de Sergi Roberto en el 82'.

El conjunto madrileño sigue sin poder derrotar al Barcelona en liga, desde el 2-1 en el Vicente Calderón en la jornada 22 de La Liga 2009-2010.

Eibar 0-0 Deportivo

En un duelo de equipos necesitados por sumar puntos, armeros y blanquiazules salieron insatisfechos por el empate en Guipúzcoa. Como estaba previsto, el Eibar imprimió intensidad y manejó el balón, pero sin una idea clara para ofender al Depor o inquietar al portero debutante Francis Uzoho. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para los de La Coruña, en un mano a mano entre Florin Andone y el guardameta Marko Dmitrovic, quien mandó a tiro de esquina.

Anuncios

Girona 1-2 Villarreal

Cédric Bakambu firmó una nueva actuación magistral y dio el triunfo al Villarreal con dos anotaciones en Montilivi. El Submarino Amarillo aprovechó los primeros 20 minutos del encuentro para poner el 0-2. El Girona cerró la primera mitad con un tanto de Christian Stuani (39') y saltó al complemento con mayor intensidad y concentración. Sin embargo, los blanquiazules fallaron en definición y sumaron ocho encuentros al hilo sin conocer la victoria, con cuatro derrotas en casa.

Málaga 0-2 Leganés

Los boquerones siguen hundidos en el fondo de la tabla, tras la derrota en casa ante un Leganés sólido y con bases claras. El Málaga tuvo la primera oportunidad de anotar, pero el disparo de Diego Rolán se estrelló en el poste tras el desvío de Iván Cuéllar, uno de los porteros menos goleados del actual torneo. A pesar de la polémica en el gol de Gabriel Pires (56'), los pepineros supieron aprovechar los espacios en la zona baja del Málaga y sellaron el triunfo con justicia en una contra que Alexander Szymanowsky definió al 78'.

Betis 3-6 Valencia

La presencia de ambos equipos en puestos europeos prometió uno de los partidos más atractivos de la jornada en #españa. El Benito Villamarín fue testigo del ascenso del Valencia al segundo lugar en un partido para enmarcar. Los murciélagos se pusieron al frente y llegaron a tener una ventaja de 0-4 con anotaciones de Geoffrey Kondogbia (35'), Gonçalo Guedes (45'), Rodrigo Moreno (64') y Santi Mina (74'). Sin embargo, los andaluces despertaron y recortaron a 3-4 en cinco minutos, con goles de Joel Campbell (79'), Antonio Sanabria (80') y Cristian Tello (84'). Cuando el Betis apretó para encontrar el empate, Simone Zaza (88') y Andreas Pereira (93') aprovecharon dos contragolpes letales para finiquitar el partido.

Te invito a comentar y opinar en www.twitter.com/1frankcontreras

También lee:

Lloran en España: El clásico Real Madrid - Barcelona podría desaparecer [VIDEO]

Neymar viaja a España para llegar a un acuerdo con el presidente del Barça [VIDEO] #LaLiga #Futbol