Anuncios
Anuncios

El mediocampista español, Andrés Iniesta [VIDEO], ha firmado este viernes un contrato vitalicio con el #Barcelona, dejando de lado los rumores que lo situaban fuera de la disciplina del cuadro blaugrana.

#Iniesta se convierte de esta forma, en el primer jugador en la historia del Barcelona que recibe un contrato de por vida, situación que no dudó en expresar Josep María Bartomeu, actual presidente del club culé “Después de 118 años, el Barcelona le brinda un contrato vitalicio a un jugador por primera vez. Es un contrato que premia a un jugador especial”, aseveró.

De igual manera, Bartomeu brindó un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que agradeció la entrega brindada por Andrés Iniesta a lo largo de su carrera con el conjunto catalán, recalcando que el apodado “fantasmita” es una ejemplo para futuras generaciones “Siempre le digo a los jóvenes que se fijen en él, no solo en su manera de jugar, sino también en su manera de ser”.

Por su parte, el mediocampista de 33 años, se mostró contento luego del anuncio al afirmar “Con esta decisión el club me hace entender que confía en la humildad y honestidad. Detrás de esta renovación hay muchísimos años y sacrificios, por eso llena de orgullo dar un paso más con el club”.

Hombre Histórico

Andrés, segundo jugador con más juegos oficiales disputados con el Barcelona [VIDEO] solo por detrás de Xavi Hernández, ha defendido la camiseta de la selección española en más de 100 ocasiones y es uno de los jugadores que más cetros ha obtenido como culé al acumular 30 en total.

De igual manera, está pronto a cumplir 700 partidos portando los colores del mencionado conjunto culé y ha obtenido más de 33 distinciones individuales así como 3 condecoraciones, la última de ellas, la medalla de oro al real orden del mérito deportivo en 2011.

Anuncios

Anteriormente, Iniesta había expuesto públicamente que se encontraba replanteándose su futuro como profesional, por lo que distintas personas cercanas al mundo del futbol, comenzaron a barajear la posibilidad de que dicho jugador abandonara la disciplina del cuadro catalán.

La llegada de Iniesta al Barcelona se dio cuando tenía 12 años, luego de ser detectado por visores del club tras su paso por las categorías inferiores del Albacete. Debutó en el 2002 de la mano del técnico Louis Van Gaal; Aunque fue hasta el 2004 cuando fue parte oficial del primer equipo, ganando el campeonato de liga en esa temporada.

Foto: Cortesía. #Deportes