Anuncios
Anuncios
5

La serie divisional entre Cubs y Nationals quedará para el recuerdo. En la serie, los dos equipos batallaron en ofensiva ante buenas aperturas y eficiente bullpen. El juego 5 fue todo lo contrario, con muchas carreras producto de errores de Washington, batazos oportunos de los Cubs y un bullpen deficiente de ambas novenas. Los Nationals otra vez colapsaron en un juego 5 en serie divisional como en 2012 y 2016 [VIDEO]. Ahora errores absurdos y malas decisiones (como el meter a Scherzer con dos días de descanso) les cuestan otra postemporada más. Los actuales campeones Cubbies van a su tercera serie de campeonato consecutiva del viejo circuito.

Anuncios

Es la primera vez en su historia que ganan series de playoffs por 3 años consecutivos.

Michael Taylor le dio HR al profesor Hendricks temprano en el juego

Gio González comenzó permitiendo la primera carrera de Chicago. Anthony Rizo exprimió la cuenta como suele hacerlo y sacó una rola para la bola ocupada. Una recta pegada que pudo poner en juego. El profesor Hendricks no trató su mejor stuff y se vio en la primera entrada. Con Turner en tercera base, le dejó un cambio bajo y afuera a Harper que rolletes; acto seguido Jay Báez jugando cuadro cerrado tiró bien a home para sacar al shortstop de los Nats.

Hendricks fue castigado en la segunda con su cambio y sincero altos y sin comando; nada que ver con su joya del juego 1. Un sinker afuera pero alto, lo degolló de HR el siempre peligroso bate de Daniel Murphy. Luego Michael Taylor (de Grand Slam en el juego 4 vs Davis), le encontró el cambio alto para un cuadrangular de 3 carreras.

Anuncios

La loza de 4-1 parecía muy dura.

Gio empezó a dar bases por bola y #Addison Russell empujó una con bola ocupada para reducir el margen. Con Heyward bateando, entra la tercera de los Cubs con wild pitch. Con la pizarra 4-3 es cuando más se violentó el juego en cuanto a errores. Hendricks (4 entradas y 4 limpias) recuperó un poco su comando y mantuvo a raya a Washington.

Addison Russell cambió el juego con su doble a Scherzer sumado a los errores del catcher Wieters

En la quinta entrada, cambió por completo el partido con el inicio del colapso National. Scherzer entró en la quinta pero nadie se esperaba que le dieran 3 hits y 2 carreras limpias. Mad Max con sólo dos días fue una decisión errada de Dusty Baker. Contreras le dio de hit a una recta outer half. Inmediatamente Ben Zobrist le dio de hit a una recta pegada a las muñecas que cayó apenas en un texas leaguer.

Addison Russell le dio de hit a un cambio hacia dentro que fue un buen pitcheo de Scherzer. La bola se fue por la línea de tercera y los Cubs le dieron vuelta al juego 5-4.

Anuncios

Matt Wieters sumó su primer error en passed ball, con lo que anotó desde tercera Russell. Luego vino una interferencia de Wieters al siempre útil emergente LaStella. Enseguida Jon Jay fue golpeado para que la pizarra se pusiera 6-4.

En la sexta, Russell le bateó una recta adentro a Brandon Kintzler [VIDEO]. El batazo fue a LF y manejable para Jason Werth. El ex Phillie tomó un mal ángulo y evitó que siquiera tocara la bola con su guante al deslizarse en el clavado. En la sexta baja, Mike Montgomery (de mala serie, igual que Edwards Jr) ,permitió un doblete a Murphy en una gran pieza de bateo a una recta en la esquina externa inferior para el bateador zurdo. Antes con un pasaporte a Zimmerman y wild pitch entró Werth. Todo después de 2 outs y con Pedro Strop habiendo sacado los primeros dos outs pero dando base por bolas a Werth.

Davis tiene rescate épico de 7 outs y manda a los Cachorros a la NLCS

En la séptima alta, Bryant remolcó una con bola ocupada con una gran barrida agresiva de Jon Jay. Los Nats atacaron a Quintana en la séptima con san Fly de Murphy. #Wade Davis entró en la séptima con dos outs. Davis ponchó a Zimmerman con un cutter bajo a la tierra. En la octava, Davis batalló pero sacó la entrada con una curva baja con el emergente estrella de los Nats, Adam Lind. Después con dos en base y Turner en turno, vino el tiro del catcher Contreras a Rizo para sacar a Lobatón. La jugada se revisó y fue clave como un break y mata rally de proporciones épicas.

En la novena entrada con la pizarra 9-8, Davis retiró a Werth con una recta alta con ventaja en la cuenta. Al final Harper se fue a cuenta llena pero se fue con un cúter tremendo adentro y a la tierra pegado a la rodilla y el pie. #Chicago Cubs