Anuncios
Anuncios

Durante muchos años, fueron varios los personajes del Fútbol Mexicano [VIDEO] que buscaron organizar una asociación que velara por los derechos de los futbolistas en la #Liga MX. Sin embargo hasta hoy no se había podido lograr una unión entre todo el medio futbolístico, por lo cual lo que parecía un sueño, hoy es una realidad.

El próximo sábado 7 de octubre, será presentada oficialmente la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas [VIDEO], la cual estará dirigida por hombres como Andrés Guardado, Christian Giménez y Álvaro Ortiz. Ellos buscarán unir a todo los jugadores de la #Liga Mexicana en un organismo independiente de la Femexfut.

Anuncios

En dicha organización buscarán defender los derechos de los futbolistas y cambiar algunas situaciones que muchos desaprueban en la liga azteca. Una de ellas es el famoso "Pacto de Caballeros", el cual siempre ha sido muy criticado por todos los expertos de la materia.

Asimismo el Draft que se realiza cada 6 meses y donde se dice que pasan por alto los derechos del jugador, buscará que sea eliminado. Esto incluye a otras prácticas que realizan dueños y directivos de los clubes, donde nunca se toma en cuenta el deseo y la opinión de los futbolistas.

Posiblemente estaremos ante una nueva era en el Fútbol Mexicano.