Anuncios
Anuncios
4

#Los Angeles Dodgers están a 2 juegos de ir a su primera Serie Mundial desde el ya lejano 1988. La novena de Dave Roberts sigue gozando de actuaciones clutch del grueso de su lineup. A pesar de no contar con su gran shortstop, Corey Seager, el corazón de la ofensiva con #Justin Turner y Cody Bellinger parece imparable. Además de todo, Yasiel Puig ha sido clave para apuntalar a los abajeños.

El bullpen por fin se ha comportado con altura a diferencia de otras postemporada. Brandon Morrow, ex abridor de los Blue Jays y operado de Tommy John, ha hecho perfecto la transición a relevista. Si a eso le sumamos a un especialista zurdo como Tony Watson y al cutter de miedo del cerrador , Kenley Jansen, LA es un equipo enfilado a ganarlo todo este año.

Anuncios

Los todavía campeones Chicago Cubs, se ven aletargados y cansados [VIDEO]. El bullpen tiene lesiones y John Lackey ya no está para partidos como el de ayer. Maddon ante la ausencia de brazos como el de Justin Grimm o la poca confianza en Héctor Rondón, usó al zurdo Brian Duensing y al veterano abridor Lackey en la parte final del partido. Si bien el closer Wade Davis, no podía ser utilizado porque trabajó en la NLDS para sacar 7 outs, el bullpen no tiene más brazos para compararse al de los Dodgers. En juegos apretados como el de ayer de NLCS, eso pesa y mucho. Los bates de todos los Cubs están dormidos pero en especial daña la baja producción de Rizzo y Bryant. Todo se ha amalgamado para los campeones y esta serie puede terminar en una rápida barrida.

La ofensiva Cubbie entra en hibernación total contra el bullpen de los Dodgers

Jon Lester (4.2 IP) y Rich Hill (5.0 IP) batallaron en sus aperturas.

Anuncios

Lester tuvo una pequeña turbulencia en la 2da entrada, con una recta a las muñecas a Charlie Culberson. En la baja de la 3era, Lester pudo salir de su primer gran apuro con el doble de Bellinger a un cutter bajo y afuera en la esquina externa. Con Bellinger y Turner en las bases, pudo ganarle la batalla de 6 pitcheos al utility Kike Hernández. En 3 y 2, Lester metió colmillo con una recta baja y afuera en la esquina inferior para obligar el fly.

Hill batalló con Báez en la 3era alta, con un turno de "El Mago" de 8 pitcheos. Jay no ha tenido buena postemporada, pero pudo aguantar las curvas bajas en los vértices bajos internos y externos de la zona. Después de un robo de segunda de Jay y un wild pitch, el veterano Hill pudo salir con una recta outer half a Jay para que jalara con el cuadro jugando cerrado. Después manejo al frío bate de Bryant con recta alta y adentro y una afuera de misma manufactura para el valioso chocolate.

Addison Russell se ha convertido en el catalizador de la ofensiva Cubbie.

Anuncios

En la 5ta entrada, Russell bateó una recta inner half de Hill hacia el left field para les solo HR. En la 5ta baja, Lester dejó una recta alta y Culberson se puso en base con un doble. Turner luego empató el juego trabajando bien a Lester con paciencia. Turner le puso el bate a un sinker bajo y afuera con la nariz del bate. La bola apenas pasó debajo del guante del 2B y con eso el 1-1.

Turner hace pagar con walk-off HR a los Cubs y su mermado cuerpo de relevistas

De allí fue una batalla de bullpen. Carl Edwards pudo usar mejor su curva y no fue anticlutch como en todos los playoffs. De allí siguió Pedro Strop y el zurdo Brian Duensing, que sacó la 8va con un doble play con una curva pegada a Austin Barnes. Los Dodgers pusieron a Brandon Morrow a sacar la 7ma con su recta de 98 millas y tremendo slider. Fields con recta de humo lanzó un tercio y luego el zurdo Justin Watson. Un bullpen completo y que ayer ni tuvo que usar a Maeda o el zurdo situacional Cingrani. En la 9na alta, Jansen hizo como quiso a los Cubs con rectas altas. Contreras sumó su tercer cacao del partido.

En la 9na entrada baja, Puig se puso en base y Lackey entró a enfrentar a Taylor al que le dio pasaporte. Justin Turner, bateó una recta adentro, que no patinó del todo hacia las muñecas. [VIDEO] Turner con swing largo y autoritario le puso el barril del bate al lanzamiento del veterano ex Angel,Red Sox y Cardinal. Turner dio el walk off HR de manera apoteósica en la misma fecha de un HR icónico como el de Kirk Gibson en 1988 vs los Oakland Athletics y Dennis Eckersley. A los Cubs les queda regresas a Wrigley pero la barrida de LA es muy probable. #Chicago Cubs