Anuncios
Anuncios
5

La #World Series 2017 dio comienzo en Chavez Ravine en Dodger Stadium. Los campeones del viejo circuito siguen invictos en casa y sólo han perdido un juego en toda la postemporada. Clayton Kershaw no tuvo una actuación dominante de comienzo a fin ( como su legado lo requiere) pero sí ponchó a 11 Astros en el partido y se llevó la victoria. La ofensiva de Houston sigue dormida y en la ALCS , todo eso fue maquillado por la gran actuación en la rotación de Keuchel y en especial dos aperturas épicas de Justin Verlander. En el juego 1 esos problemas siguen constantes y en especial sin la ofensiva del leadoff George Springer que se comió 3 chocolates marca Kershaw.

Anuncios

Dallas Keuchel tuvo pocos errores pero los pagó caro ante Justin Turner [VIDEO]. Dos cutters altos en el partido al slugger de LA, y es raro que perdone dos de esos pitcheos colgados. La pizarra de 3-1 fue apretada, pero otra vez el bullpen de la novena de David Roberts,sigue casi inmaculado en los playoffs. Sólo han recibido 3 carreras en el playoff. Brandon Morrow anuló a los bates de los Astros en la 8va y luego en la 9na el cutter grosero de Kenley Jansen acabó la 9na alta en 3 fáciles out.

Taylor le da HR a primer pitcheo a Keuchel y Turner no perdona errores de localización

Kershaw retiró la primera alta de manera fácil. Clayton dio el primero de 3 ponches a Springer con un slider a la tierra. Ese lanzamiento fue pernicioso en todo el partido para el leadoff de Houston.

Anuncios

Altuve se fue con una rola a una curva baja. Dallas Keuchel no tuvo la misma suerte. A primer lanzamiento, el mega utility y leadoff de lujo de LA, Chris Taylor, le prendió una recta baja pero en zona de strike.

Con la pizarra 1-0, Keuchel salió del inning con un cutter alto y externo con ventaja en la cuenta vs #Justin Turner. Kershaw siguió transitando fácil, al colocar la recta para primer strike y controlado a antes veteranos como el de McCann con un slider bajo. Keuchel como siempre, usó de gran manera sus pitcheos en los cuadrantes bajos de la zona de strike. A pesar de poner bien su recta baja para rolas, hubo muchas ocasiones en que su slider se quedaba un poco de más colgado en los cuadrantes bajos. Inclusive un cambio bajo raro se quedó abajo colgado, pero la línea fue al guante de Correa para doblegar al corredor fuera de segunda base.

Al final de varios innings con hombres en base, Keuchel siempre salió de esos problemas con cutter adentro. Ese es el pitcheo que usa para salirse de apuros.

Anuncios

Kershaw da 7 entradas y obtiene una victoria que será especial en su legendario currículum

Kershaw sufrió solamente el HR de Alex Bregman en la alta de la 4ta. Una recta que no rompió adentro y se quedó alta y con todo el plato. El HR al left field empató el juego a 1. Kershaw dominó muy bien a los bates peligrosos de los Astros. A Correa lo trajo confundido con una curva afuera a la altura del cinturón que lo dejó con la garrocha en mano. Al Champion Bat y posible MVP de la AL, José Altuve, fue ajusticiado por dos sliders apenas abajo de la zona.

Keuchel en la 4ta baja dejó un cutter alto a Turner que no aprovechó [VIDEO]. En la baja de la 5ta, el Cy Young del joven circuito en 2015, pudo sacar una rola de doble play al ponerle una recta cortada adentro a Logan Forsythe. En la 6ta vino un gran turno de Chris Taylor que recibió 4 bolas y un sólo strike. El slider no le entró a Keuchel en la parte baja. Enseguida vino el turno de Turner. En el 4to lanzamiento del turno, Keuchel dejó un cutter alto, exactamente igual al que el Gran Rojo perdonó temprano en el juego. Turner jaló la recta alta y cómoda para un HR al left field. Con Taylor a bordo se puso el juego 3-1.

Morrow y Jansen están imparables en el bullpen Dodger

Brandon Morrow lanzó la 8va y pudo retirar a Reddick con una recta outer half. Reddick de alguna manera le pudo meter el bate a la recta pero en el left, Kike Hernández (en el lineup por su éxito contra zurdos) atrapó el fly. Jansen con un cutter afuera y alto, retiró sin esfuerzo y elevado a Altuve para terminar el partido. Keuchel se fue con la derrota con 6.2 innings y 3 limpias. Carlos Beltrán probablemente sea sentado en el juego 2 por Evan Gattis. Justin Verlander es el seguro que tienen los Astros en el juego 2 contra Rich Hill. Los Astros necesitan otra salida legendaria del ex Tiger Cy Young. #Houston Astros