Anuncios
Anuncios

Cada vez falta menos para la Copa Mundial #rusia 2018, algunas selecciones nacionales ya se encuentran instaladas y enfrentan esta fecha #FIFA con tranquilidad, mientras que otras tendrán que pelear por un boleto, si quieren estar en la mayor fiesta de fútbol a nivel mundial.

Para la #Concacaf, se otorgaron tres boletos directos y uno para disputar la repesca. Con la selección mexicana [VIDEO] ya dentro del mundial, ahora los demás países tendrán que pelear por los dos boletos directos restantes y uno más para ir a jugar la reclasificación, si quieren llegar al mundial de Rusia 2018.

Selecciones

México [VIDEO] se encuentra como líder de la clasificación, con 18 puntos.

Anuncios

Actualmente marcha invicto con un total de cinco victorias y tres empates, por lo que el deseo de la escuadra azteca es finalizar las eliminatorias de manera invicta por cuarta vez en la historia. Las otras tres ocasiones en las que “el Tri” consiguió pasar las eliminatorias sin derrota, fue para los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954 e Inglaterra 1966.

Para buscar esta calificación perfecta, México primero tendrá que recibir la visita de Trinidad y Tobago, y después visitar a Honduras, en el último encuentro de las eliminatorias.

Costa Rica

Es el segundo lugar de grupo con 15 puntos, los “Ticos” tienen la clasificación prácticamente en sus manos, ya que no tienen que esperar ningún resultado de otros partidos y que sus encuentros son directamente con el tercer y quinto lugar del grupo, que se encuentran a cinco y seis puntos respectivamente.

Anuncios

El primer encuentro será como local frente a Honduras, que se encuentra en quinto lugar; mientras que para el último partido, los costarricenses visitarán a Panamá, que es su más cercano perseguidor en el grupo.

Panamá también tendrá que enfrentar a rivales directos si quiere ganarse un boleto, ya que con diez puntos, se encuentra a cinco unidades del segundo lugar, pero solamente está un punto arriba del cuarto y quinto puesto.

Ambos partidos son vitales para los panameños, primero tendrán que visitar a Estados Unidos, para disputar el último partido como local, frente a la selección de Costa Rica.

Estados Unidos

Junto con México, siempre disputa los primeros lugares, ahora se encuentra al límite; ubicado en el cuarto lugar, con los mismos puntos que Honduras, pero mejor diferencia de goles.

La escuadra de las barras y las estrellas tendrá primero que recibir a Panamá y después pensar en su visita a Trinidad y Tobago, si quiere aspirar a un boleto directo, o por lo menos mantenerse en el lugar de repesca.

Anuncios

Honduras

Se encuentra empatado en puntos con Estados Unidos, pero una diferencia de goles de -7 no ayuda mucho en una clasificación tan apretada. Los hondureños tendrán que esperar que sus rivales pierdan puntos, además de intentar ganar la mayor cantidad posible en sus encuentros.

El primer partido será de visitante contra Costa Rica, que se encuentra a seis puntos de distancia, mientras que el último encuentro de los hondureños será en casa, pero contra el líder de la clasificación, México.

Trinidad y Tobago

Se encuentra al fondo de la tabla con tres puntos. Sin esperanzas de aspirar siquiera a repesca, visitará a México y después recibirá a Estados Unidos, en el último encuentro de la clasificación.