Anuncios
Anuncios
5

Los Astros pudieron ganar en casa el juego 6 y pondrán todas las fichas en la mesa en un encuentro de todo o nada el día de hoy. #Justin Verlander no ponchó a 10 o más, pero otra vez tuvo una actuación vintage en postemporada, para callar a los bates de los mulos. Un approach agresivo con una recta con potencia en los últimos innings, que hizo recordar al Verlander de 2011 que ganó el Cy Young y el MVP de la AL. José Altuve, se fue de 4-2 con 3 remolcadas y su bate despertó al regresar a Minute Maid Park.

Verlander da 8 barras de cacao

Verlander comenzó con uno en base el primer inning, pero pudo salir del inning con una recta baja a Judge y un lienzo beisbolero de Carlos Correa en las paradas cortas.

Anuncios

Severino comenzó de igual manera y retiró al peligroso Altuve con un slider a la tierra. De allí Verlander empezó a mezclar más su repertorio. Greg Bird había sido letal con pitcheos altos y adentro, pero Justin le dio K con dos rectas altas y pegadas. A Aaron Hicks lo ponchó con un cambio afuera de la zona y con ventaja en la cuenta.

Severino también le metió materia gris a su pitcheo y no sólo recurrió a su recta de 98 o 99 millas. Al peligroso Gurriel le cambió plano visual y lanzamiento, con uno de sus primeros cambios en el partido. A Alex Bregman, lo dominó con un slider a la esquina inferior externa. De allí ambos lanzadores, pudieron desgranar outs con rectas de humo altas y afuera para ponchar o propiciar pragmáticos elevados. Severino ponchó a algunos bates de poder, como Gattis con un cambio adentro.

Anuncios

Verlander dominó en situaciones con hombres en base al peligroso Kraken Gary Sánchez, con sliders bajos y rolas. Check swings que hicieron lucir la veteranía del serpentinero ex de los Tigers.

El 5to inning fue crucial con el cabildeo de Marwin González y el clutch hit de Altuve

Severino siguió con gran control, pero Correa le rompió el sin hit en la 4ta entrada. En la 5ta baja, vino el momento clave del partido con un cabildeo del mega utility Marwin González. Sevy puso un slider afuera cerca de la esquina inferior externa. Verlander había sido efectivo en ese lanzamiento y la curva con el impide dándole esa zona de strike. De manera inexplicable, el impide no le dio ese lanzamiento a Sevy, después de un strike cantado a Marwin que se salió de la caja de bateo. De allí no cantó ese pitcheo en cuentas cruciales.

McCann empujó una a recta alta y afuera. Después de eso, Altuve con su tremendo olfato, olió sangre y le pescó un first pitch slider alto a Severino, para mandar la bola al fondo del jardín izquierdo y remolcar 3 carreras.

Anuncios

Verlander en la 7ma, tuvo dos en base pero pudo vencer en una gran batalla a Aaron Hicks. El slider adentro e interno, que le funcionó en el juego 2, lo sacó a relucir para un cacao de oro. Frazier le pegó a una recta alta de Verlander, que Springer pudo atrapar de un salto antes de que llegara a la barda.

De allí, los Astros atacaron a David Robertson y todo empezando con el HR de Altuve a un slider bajo. [VIDEO] De esos batazos, que sólo los mejores bates de la liga pueden diagnosticar y sacar de una de cuadrangular. El 7-1 fue maquillado por un HR bestial de Aaron Judge, sobre los lanzamientos de Brad Peacock. La serie se va a a 7, con C.C. Sabathia con todo el colmillo contra el eslabón débil de la rotación en Houston, con Charlie Morton en la lomita.

Los Dodgers regresan a una Serie Mundial, 29 años después

Los Dodgers aplastaron a los Cubs 11-1 en el Juego 5 de la NLCS. El utility Kiké Hernández tuvo 3 HR en el juego, incluido un Grand slam en la 3era baja. Un slider bajo pero en zona de Héctor Rondón. Una mala elección de Maddon, con casa llena tras la corta salida de Carlos Quintana. El zurdo Brian Duensing (de lo poco rescatable del bullpen Cubbie pudo haber sido mejor opción).

Los Dodgers regresan a una Serie Mundial desde 1988. Justin Turner y el mega utility Chris Taylor fueron los MVP de la NLCS. El Barba Roja se fue con 352 de promedio con dos HR y 6 remolques. El walk off HR del juego 2 fue un punto de inflexión. [VIDEO] Taylor como leadoff fue veneno para Chicago. Taylor (.316, 2 HR y 5 anotadas), ha sido calladamente el jugador más importante en ofensiva para LA. Como Taylor vaya, los Dodgers van. Algo parecido a lo que hacían de manera callada Ben Zobrist y Dexter Fowler, el año pasado con los Cubs. #Houston Astros #Los Angeles Dodgers