Anuncios
Anuncios
4

La postemporada de la MLB 2017 arrancó en el Bronx en la casa de los #New York Yankees. Los Mulos de Manhattan derrotaron a los Twins 8-4 en un buen juego de Wild Card. Desde 2012, los dos mejores récords de cada liga, quitando a los campeones divisionales, juegan un partido único en casa del primer comodín, para definir al último invitado a las series divisionales. Los 162 partidos de temporada regular para ambos se reducen a uno de todo o nada.

Los Yankees tuvieron la oportunidad de remontar temprano un déficit de 3 carreras, tras sólo un tercio de entrada del joven dominicano, Luis Severino. Al empatar el juego a 3 apagó ese rally de los Twins en la primera alta, donde Dozier y Rosario le dieron cuadrangular a un estupefacto Severino.

Anuncios

Aaron Judge tuvo un HR más tarde en el partido y sigue siendo la bujía en ofensiva, junto a Gary Sánchez en la parte temprana del lineup del equipo de Joe Girardi. El buen bullpen de los Yankees, hizo el trabajo desde temprano con Green, para luego continuar con David Robertson y él es Rockies Tommy Kahnle. Eso fue suficiente para derrotar a los Twins de Paul Monitor, que en 2016 perdieron 103 partidos.

Judge y Didi brillan con el bate

Severino sólo saco un out de la primera entrada. El camarero Brian Dozier, le dio HR a una recta que esperaba. Sevy falló en ponerse atrás en la cuenta al poner dos sliders afuera. Dozier sabía que venía una recta, pero la que mandó Severino se quedó por todo el medio. Luego el jardinero boricua Eddie Rosario, le pescó un slider inner half. Enseguida entró al relevo Chad Green (que lanza la 7ma regularmente).

Anuncios

Green pudo ponchar a Buxton con una recta de fuego, por el medio del plato.

Erwin Santana traía la experiencia pero desafortunadamente, no mucho en la bola [VIDEO]. El ex Angel apenas duró dos entradas, con 4 carreras limpias en su bolsillo. Primero le dio base por bola a Gardner y luego Aaron Judge, tuvo un turno de esos de graduarse. Aguantó los sliders a la tierra del veterano serpentinero, para aprovechar uno afuera de la zona. Judge alcanzó a jalar el pitcheo en una enorme pieza de bateo.

Tras retirar al Kraken, Gary Sánchez, con fly tras una recta pegada, vino Didi Gregorius. El antillano parador en corto, ha estado en fuego en la campaña con el madero y ahora como cleanup de los Yankees. Una recta baja, pero en zona que aprovechó Didi. El cuadrangular de 3 carreras fue el punto de inflexión del juego.

Erwin se fue del partido tras un lienzo beisbolero en el center, por parte de Buxton a un batazo de Todd Frazier. En el siguiente turno de esa 2da alta, vino el HR de Brett Gardner.

Anuncios

El left fielder le bateó rectas adentro, para luego aprovechar una que mordió algo del plato. Por eso el béisbol es de milímetros. Con la pizarra 4-3, vino el gran prospecto boricua, Jose Berríos.

En la 3era alta, David Robertson entró por Green al llenar la casa. El ex preparador de Mariano en esta 2da etapa con el equipo, pudo limitar el daño a sólo una carrera en esa entrada. Robertson le ganó al joven Buxton al obligarlo a la rola con un slide bajito. Buxton con su gran velocidad, pudo llegar safe a primera y que así Minnesota empatara el juego.

Robertson y Kahnle destacan en el relevo neoyorquino

Robertson retiró esa 3era alta con una curva enorme a la tierra que se comió entera Jason Castro. Berríos (3 entradas y 3 limpias), preparó bien a Gregorius con sliders electrizantes, para terminarlo con recta. Greg Bird fue el que le hizo daño al remolcar la del despegue con un batazo jalado a una recta afuera, pero alta en zona de strike para el zurdo primera base.

Luego Aaron Judge ( 4-2 con 2 hits y 1 HR) conectó el bambinazo icónico de este juego pescando el slider bajo pero en zona de Berríos ( que es su especialidad). Gardner antes había apenas machucado un gran slider en la tierra, para ponerse en base.

Robertson, lanzó 3 un tercio con 5 tremendos ponches producto de su tremenda curva a la tierra y en la parte baja de la zona de strike. Tommy Kahnle lo relevó en la 6ta con dos hombres en base. Mauer conectó una recta afuera y alta a banda contraria pero Gardner se quedó con el Fly en el izquierdo. Kahnle (2.1IP) tuvo éxito con en esa recta de fuego, afuera para los zurdos. NY avanzó a la serie divisional y se medirán contra los favoritos Cleveland Indians. #AL Wild Card 2017 #Minnesota Twins