Anuncios
Anuncios
5

Los #New York Yankees no tienen 27 Series Mundiales en vano. La novena del Bronx, sea en el viejo o nuevo Yankee Stadium, siempre tiene esa mística de venir de atrás y más en octubre. Los Astros ganaban 4-0 y en la 7ma baja, #Aaron Judge prendió la mecha con un HR a una curva colgada de Lance McCullers. El equipo de Joe Girardi atacó el punto más débil de Houston en la temporada, su bullpen para hacer el puente a su closer Ken Giles. El mismo Judge empató el juego en la 8va y luego el Kraken Gary Sánchez pescó una recta de Giles baja pero en zona para dar ventaja definitiva.La locura se desató en las gradas y estos Baby Bombers otra vez empataron una serie que perdían 2-0, como cuando los Indians se sentían ya en la ALCS.

Anuncios

#Los Angeles Dodgers son el equipo con más presión y con más favoritismo para llegar a la Serie Mundial. Los esquivadores por algo tuvieron el mejor récord en todo el béisbol. Pero los Chicago Cubs hicieron el ridículo frente a su público en Wrigley Field. La ofensiva sigue dormida y el HR de Kyle Schwarber en la primera entrada a Yu Darvish fue un espejismo. El reflejo de la serie y del bullpen de los Cubs en toda la campaña, fue una base por bolas de Carl Edwards Jr. al pitcher Yu Darvish con la casa llena y 2 outs. Los campeones están abajo 3-0 y será imposible ver un milagro, siquiera que puedan ganar o anotar más de dos carreras.

Judge y el Kraken responden a la hora buena y le pegan a Giles y a Houston

Sonny Gray apretó bien el brazo y pudo tener esa apertura que lo defina como una buena decisión por la gerencia de Brian Cashman, de traerlo a mitad de temporada.

Anuncios

Gray comenzó bien con su slider pero más su recta con cola para provocar roletazos. Un pitcher cerebral que cuando mueve su recta baja cerca de los dos vértices inferiores, es difícil de hacer contacto sólido. Lance McCullers tuvo una gran apertura con su curva a la tierra que es electrizante.

Gray tuvo errores tempraneros con su curva como una colgada a la que Carlos Beltrán le dio doblete, pero conforme fue avanzando el juego fue mejorando su feeling por ese pitcheo quebrado. McCullers recurrió a la curva pero uso su recta adentro cuando tuvo hombres en las bases. Sonny Gray, en la 6ta dio pasaporte al leadoff Springer y Reddick se fue a primera con interferencia del catcher Romine. Robertson entró con la casa llena pero tras un ponche a Correa, dejó su gran curva de nudillos inner half y alta para que el cubano Yulieski Gurriel mandara la bola por la línea de tercera y remolcar así 3 C.

En la 7ma baja vino la reacción Yankee con el solo HR de Judge a McCullers [VIDEO]. El hombre del gran changeup, Chris Devenski, permitió triple de Gregorius a una recta outer half pero alta en una gran pieza de bateo del antillano.

Anuncios

Sánchez con san Fly remolcó a Didi. En la 8va baja, Joe Musgrove fue macaneado por Frazier con 2B y de igual manera de Chase Headley. Una recta alta y afuera que le veterano ex Padre mandó al gapper de center y left. Gardner como siempre, puso la bola en juego y jaló una recta afuera de Ken Giles.

Enseguida vino el turno del juego con Judge vs Giles. Aaron pudo batear de foul una recta alta y pegada y en el 5to pitcheo, sabía que vendría Giles con su slider a la tierra. El slugger mandó la bola al center field para que pegara en la barda y se empatara el juego a 4. Didi tuvo otro sencillo y el Kraken Gary Sánchez se sacó la espina de su falló en home en el juego 2. Gary conectó una recta baja pero en zona cómoda para poner el 6-4 final. La serie se empató a 2 y ahora la misión de los Yanks es enfrentar a Keuchel y Verlander otra vez.

Yu Darvish con su slider y changeup aumenta la hibernación de los Cubs en la NLCS

Yu Darvish lanzó 6.1 entradas y pudo maniatar aún más a una pésima ofensiva de los Cubs. Con sliders adentro o afuera a las esquina bajas, tuvo su mayor éxito. Cuando se metía en cuentas llenas, usaba su cambio afuera y bajo o slider para salir de apuros. Kyle Hendricks no ha tenido su stuff después de su apertura en el juego 1 de la NLDS vs los Nationals. El Professor dejó sinkers altas y cómodos al zurdo Ethier y al utility de lujo titular Chris Taylor (que ahora jugó en el infield). [VIDEO] Los Cubs se vieron mal en el bullpen con los anticlutch Montgomery y Edwards Jr haciendo el ridículo. La serie está 3-0 y los Dodgers con dos pies en la World Series.