Anuncios
Anuncios

El sueño por el campeonato arrancará sus primeros 90 minutos en el estadio de los Alebrijes, la escuadra oaxaqueña buscará hacer valer su localía, al recibir al sublíder general del Ascenso MX, los Bravos de Juárez.

El encuentro tendrá cita este miércoles en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. El inmueble, con capacidad para 16,200 espectadores, verá rodar el balón cuando las manecillas del reloj converjan en las 19:00 horas.

La escuadra fronteriza llega como favorita, para levantar el trofeo que lo acredite como monarca del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, así como para obtener medio boleto, rumbo a la Liga MX.

Los Bravos de Juárez obtuvieron el triunfo en el último enfrentamiento entre estos clubes, el encuentro celebrado en la casa de los Alebrijes, recién el 16 de septiembre, arrojó un marcador de 2-1, todos los goles fueron anotados por defensivos.

Anuncios

El marcador fue inaugurado por el brasileño Lucas Da Silva al minuto 18, el argentino Mauro Fernández fue el encargado de marcar el segundo para los de la frontera; por los locales el defensa Daniel Cervantes marcó el único tanto al minuto 89.

La escuadra de Juárez sólo cayó en tres ocasiones durante la fase regular, aunque dos de esas tres derrotas fueron en condición de visitante. Mientras que en la liguilla no han tropezado, en cuartos de final vencieron a los Venados de Mérida, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, para poner un 3-0 en el marcador global. En las semifinales una vez más calificaron invictos al empatar a 2-2 en la casa del Tampico Madero, y obtener el triunfo de 3-2 ante su gente, el 5-4 en el marcador global les dio su pase a la gran final.

Por su parte, la escuadra de los Alebrijes se clasificó en la quinta posición de la tabla general con 24 puntos, fruto de siete triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Anuncios

En la liguilla el equipo de Oaxaca no ha sido constante, ya que cuenta con dos triunfos, un empate y una derrota. Ante el Atlético Zacatepec ganaron como locales y empataron en su visita a Morelos. Mientras que en la ronda de semifinales eliminaron al líder general de la competencia, FC Celaya, por gol de visitante, ya que el marcador global fue de 2-2.

Alebrijes sin ascenso a la Liga MX

Al inicio de la temporada 2017-2018, los miembros del Ascenso MX dieron a conocer que sólo seis de los 16 clubes, que compiten en la segunda división del fútbol mexicano y pueden obtener un lugar en la Liga MX.

Entro los equipos que no pueden obtener un lugar en la liga mayor del balompié azteca [VIDEO] se encuentra los Alebrijes de Oaxaca, pues su estadio no cuenta con la certificación para recibir un encuentro de primera división.

Por su parte, la escuadra de los Bravos de Juárez es uno de los seis equipos que sí puede obtener un lugar en la Liga MX, los otros cinco equipos son: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. #AscensoMX #futbol mexicano #GranFinal