Anuncios
Anuncios

Decididamente, cuando #Neymar entra en un club, nunca lo hace en silencio. El brasileño que llegó este verano al Paris Saint-Germain por una suma astronómica, no ha dejado pacíficamente su antiguo club: el FC Barcelona. Esta partida no salió directamente del FC Barcelona. De hecho, si un club puede pagar 222 millones de euros por un jugador, ¿por qué otros no? Mientras que los qataríes tienen finanzas bastante grandes, otros clubes de fútbol también tienen una gran base económica para financiar transferencias y traer a sus estrellas. Esto es lo que los líderes del Barça pensaron cuando se realizó la transferencia de Neymar.

Este club particularmente temía por su otra estrella: Lionel #Messi. De hecho, los términos del contrato tuvieron que ser revisados después de la telenovela Neymar.

Anuncios

Josep Maria Bartomeu dijo que ambos habían hablado sobre su futuro y que había dicho que quería quedarse en el club español y que ahora debe ver con su padre, que es su agente.

El pánico corrió como la pólvora por Barcelona. Entonces se fijó como objetivo firmar otro contrato distinto del pactado en junio que blindase más todavía al mejor jugador de su historia. Fue ahí cuando empezaron las nuevas negociaciones mientras Messi cobraba en función del nuevo contrato, pero aún con una cláusula baja. Pero nuestros colegas de Marca informan un detalle aún más importante. [VIDEO]

Messi: ¡un contrato que acaba de firmarse!

De hecho, Marca informa que, acaba de firmarse el contrato de Lionel Messi. Leo Messi firmó el pasado sábado su renovación hasta 2021 como jugador del FC Barcelona. Se trataba de un acto esperado que se anunció antes de la pretemporada y que se prolongó varios meses porque, en verdad, Messi no firmó el mismo contrato que acordó renovar entonces, en junio, sino que ha firmado otro totalmente nuevo.

Anuncios

Sin embargo, Bartomeu, el presidente de Barcelona, declaró que el contrato se había firmado en el verano. [VIDEO]

Esta mentira le ha valido ser atacado por toda la prensa deportiva española, en particular por Agusti Benedito, el enemigo de Bartomeu a la cabeza del Barça. Esto significa que Messi estaba libre de cualquier contrato hasta el 25 de noviembre. Esto se puede explicar por el hecho de que FC Barcelona y sus líderes tuvieron que renegociar el contrato. A partir de ahora, el jugador argentino gana 40 millones de euros por temporada. [VIDEO]

Pero lo más importante, el club ha aumentado la cláusula de rescisión del jugador de 250 millones de euros a... ¡700 millones! Grandes escuadras europeas como el Manchester United estaban mirando especialmente al crack español. Esto demuestra que Barcelona quiere a su jugador y que quiere quedarse. En cualquier caso, Messi puede agradecer a Neymar.