Anuncios
Anuncios

La Champions League [VIDEO] está al rojo vivo. No sólo porque juegan los mejores equipos de Europa, sino porque no para de sorprendernos. El Real Madrid sigue en mala racha y otros como el PSG y el Bayern Múnich [VIDEO] tienen dos jornadas para dosificar y probar alternativas, luego de haber sellado su paso a la ronda de los dieciséis mejores con seis puntos aún por disputar.

A continuación hacemos un repaso de la fase clasificatoria grupo por grupo y analizamos las chances de cada uno para obtener un billete a los octavos de final.

Manchester United con un pie dentro de los octavos

En el grupo A todavía no hay nada definido.

Anuncios

Sin embargo los diablo están muy cerca de avanzar a la siguiente ronda, pues sólo les falta un punto para sellar su clasificación, ya que el FC Basel y CSKA Moskva suman seis unidades cada uno y seguramente saldrá de aquí el segundo clasificado del grupo porque el Benfica sólo ha sabido de derrotas.

PSG y Bayern Múnich van por la orejona

En el grupo B hay dos candidatos a la copa y se nota que la quieren. El Paris Saint Germain suma puntaje perfecto y está dentro de la siguiente fase, al igual que el Bayern, quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones con nueve unidades que son más que suficientes para tener el segundo boleto.

La Roma mira de reojo su clasificación

La cuaterna C es una de las series más abiertas. Pues hasta el momento no hay un clasificado claro, aunque la Roma lidera el grupo con ocho unidades y asoma como el equipo con más ventaja para avanzar.

Anuncios

Con una unidad menos se encuentra el Chelsea y con tres tantos está el Atlético Madrid en el tercer casillero, quien enredó aún más sus posibilidades tras igualar ante el Qarabag.

Barcelona aún no abrocha su clasificación

El equipo catalán sólo consiguió un frío empate en Grecia ante el Olympiacos por el grupo D y sólo acumula diez puntos que, hasta ahora, no son suficientes para el ticket a los octavos y la próxima jornada se enfrentarán ante la Juventus que marcha segunda, buscará avanzar como sea a la siguiente fase y además será un duelo aparte para la vecchia signora que no le gana a los blaugrana desde el duelo de ida por los cuartos de final de la temporada anterior que significó dejar fuera de la copa al equipo de Messi.

Liverpool muy cerca de avanzar a la siguiente ronda

En el grupo E aún hay un abanico de posibilidades para más de un equipo para seguir en la lucha por el título aunque Liverpool lleva tras derrotar al Maribor y quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Anuncios

Otro equipo que sigue de cerca a los ingleses es el Sevilla, quien se impuso ante el Spartak Moscú y acumuló siete tantos.

El City es el primer clasificado de su grupo

Pep Guardiola y sus pupilos festejaron a lo grande. El equipo inglés se impuso 4-2 ante el Napoli y se convirtió en el primer clasificado de su grupo. Además, el argentino Sergio Agüero anotó un tanto que lo posicionó como el máximo artillero en la historia de los citizens. Por otra parte el Shakhtar se impuso 3-1 ante el Feyenoord y se ubicó en el segundo escalón y es el equipo con más posibilidades para avanzar.

El Mónaco peligra su paso a octavos

El equipo del principado ha dejado mucho que desear en estas cuatro jornadas y se ubica en el último casillero con tan sólo dos unidades. Hasta el momento el Besiktas y el Porto corren con ventaja, aunque el actual campeón de la Ligue 1 aún puede avanzar si vence en las dos fechas restantes.

Tottenham sigue en la pelea y el Real se enreda

El equipo londinense abrochó este miércoles su pase a la etapa siguiente tras vencer duramente por 3-1 al Real Madrid, que no logra terminar con su mala racha. Sin embargo los merengues se ubican en la segunda plaza y son el equipo que corre con más ventaja para ser el segundo clasificado y así defender la corona.

#ChampionsLeague #Champions