Anuncios
Anuncios

Este jueves ha sido de muchas sorpresas en el mundo del deporte, sobre todo con el fútbol. Hace tan sólo unas horas se anunciaba el Telstar 18 [VIDEO], el balón oficial de Rusia 2018; ahora #Chicharito, máximo goleador mexicano, se lleva el Premio Nacional del Deporte otorgado por la CONADE.

Javier Hernández compitió por el mérito contra Jaime García, beisbolista de los Yankees de Nueva York, sin embargo, el delantero de la Selección Nacional fue quien se llevó la condecoración en la categoría de Profesional.

¿Quiénes más ganaron?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y #Deportes, quienes arrasaron en la categoría de No Profesional, figuraron la esgrimista Natalia Botello, así como la clavadista de altura, Adriana Jiménez.

Anuncios

Por su parte, Iván Rodríguez, de atletismo; así como Adriana Loftus, de nado sincronizado, se llevaron el galardón de Entrenador.

El Mérito Deportivo se lo llevaron Felipe Muñoz y Daniel Aceves, ex medallistas de México 68 y Los Ángeles 84, respectivamente.

Asimismo, la leyenda del cuadrilátero, El Santo, obtuvo el premio Post Mortem, después de cumplir el centenario de su nacimiento.

Y, finalmente, María Isabel Huitrón, se llevó el premio en la categoría Deporte Adaptado, mientras que el empresario Carlos Slim [VIDEO], se llevó el premio en la categoría Fomento al Deporte.

Las redes sociales no están de acuerdo

Después de dar el anunció y como siempre pasa, las redes sociales perdieron la cabeza.

Anuncios

Hay quienes apoyan y aplauden el logró de ChichaDios, pero otros más no lo reconocen y dudan de su profesionalismo en la cancha.

Algunos dicen que tiene que ver con la corrupción y el "amiguismo"...

Otros más piensan que el certamen está abaratado.

También están quienes se pronunciaron por Osuna y Checo Pérez.

Y están quienes sugieren que el premio debería ser entregado a deportistas amateur.

Anuncios

Incluso, medios especializados arrojaron encuestas para saber la opinión de la comunidad, ¿o por qué también lo dudan?

Es un tema un tanto polémico, pero lo que sí está claro es que Chicharito ha sabido representarnos dentro y fuera del país. No hay que ser de doble moral, pues ahora que lo veamos en Rusia 2018, más de uno estarán gritando lo grande que es.

El Premio Nacional del Deporte es un incentivo para continuar fomentando la actividad física a cualquier nivel y en todas sus categorías, pues no está demás recordar que muchos iniciaron desde abajo y hoy son un ejemplo a seguir.

#PremioNacionaldelDeporte