Anuncios
Anuncios
3

El día de hoy se daba el comienzo de las semifinales [VIDEO] de la LIGA Femenil MX, el primer duelo a disputar era un #Clásico Nacional Femenil entre Guadalajara [VIDEO] vs América, partido que era totalmente importante para ambas escuadras para buscar el pase a la final.

Primer tiempo

El primer tiempo estaba muy reñido desde los primeros instantes del partido, no fue hasta el 28' donde Lucero Cuevas aprovecha un error de la defensa y define el primer tanto para el equipo azul crema, no bastó con el primero pues al 31' Daniela Espinosa marcó el segundo para el equipo de América, el equipo de Coapa estaba teniendo la posesión del balón, pero al 36' tras un rechace de Ceci Santiago, la capitana Tania Morales aprovecha y le da el primer tanto al Chiverío dejando el marcador 1-2 con ventaja del equipo azul crema.

Anuncios

Segundo tiempo

Daba inicio el segundo tiempo y los dos equipos querían seguir buscando más posibilidades de gol para tener mayor ventaja para el partido de vuelta; el equipo de Guadalajara seguía buscando la posibilidad de ir por el empate, fue así hasta el 68' que Arlett Tovar aprovecha el rechace de la portera y con la cabeza remata y da el empate para el clásico nacional, la búsqueda de goles seguían por ambas escuadrada,s los dos equipos querían la victoria.

América tuvo varias oportunidades pero todas las jugadas iban desviadas o quedaban en las manos de la portera Blanca Félix , todo se comenzaba a definir hasta el 80' donde Tania Morales desde la esquina de tiro de esquina hsce un golazo olímpico (primero en la Liga Femenil MX).

El equipo rojiblanco seguía muy motivado y continuaba buscando hacerle más daño al equipo visitante, al 91' Daniela Carrandi aprovechó un error de la defensa y le dio el 4-2 al equipo de Guadalajara llevándose así el primer Clásico Nacional Femenil y el partido de ida, dejando al equipo invicto en casa.

El próximo partido será en el emblemático Estadio Azteca a las 16:00 hrs.

Anuncios

donde se definirá cuál de estos dos equipos pasará a la final de la Liga Femenil MX.

Algo importante a tomar en cuenta de este partido es que a pesar de que a Chivas al principio de la temporada no se le veía mucho la aspiración a lugares como esta semifinal, supo hacer las cosas muy bien, retomar de los errores cometidos en partidos pasados y aprender de eso para lograr buenos resultados para el equipo.

Por su parte América, considerado como uno de los favoritos de la liga por tener a la goleadora del torneo (Lucero Cuevas) se le veía desde los primeros momentos en una semifinal contra equipos como Tigres o Monterrey equipos muy fuertes al principio de la temporada, pero ahora esperar al otro fin de semana para saber quién será finalista, si Guadalaja o América. #Fútbol Femenil #Chivas vs América