Anuncios
Anuncios

El año se termina y con él los últimos juegos de preparación para el mundial de Rusia 2018. Así pues, se disputó el que parece ser el penúltimo encuentro de la selección nacional contra el representativo de Bélgica, encuentro que nos dejó un agradable sabor de boca, por el partido que se jugó ante una de las selecciones con mejor perfil de cara a la justa veraniega.

México fue mejor desde el principio

El partido dio inicio cerca de las dos de la tarde, tiempo de la ciudad de México. Desde el inicio el Tri tuvo posesión del balón y fue al frente. Es cierto que no fueron contundentes las llegadas de los aztecas, pero tuvo presencia de área.

Anuncios

Cuando el partido estaba del lado mexicano, el seleccionado europeo tuvo una y la metió. Lukaku y Hazard, hicieron de la suyas en el área mexicana para dejar la mesa puesta para un gran encuentro. México no tardó en reaccionar, y ante una típica escabullida de Javier Hernández [VIDEO] y la falta del defensor belga, el árbitro marcó penal a favor de los verdes. Situación que Andrés Guardado cambiaría por gol, empatando el encuentro, marcador con el cuál se irían al descanso.

El show del ‘Chucky’

En el segundo tiempo, con un cuadro rojo mucho mejor plantado en el terreno que se lanzó al ataque, se dejaron ver las carencias defensivas en los connacionales. Diego Reyes y Moreno, quedaron mucho a deber, siendo el primero responsable directo, por lo menos de dos de los tres goles que consiguieron los diablos rojos.

Anuncios

Errores infantiles de este nos hacen preguntarnos si no es una casualidad mediática que esté en el viejo continente. Como ellos, hay jugadores en los que la falta de juego es evidente y sería buen momento para considerar si es ideal mantenerles en el cuadro titular cuando su nivel de juego es tan bajo.

El partido estaba 2-1, cuando comenzó el show del mejor jugador mexicano en el extranjero: Hirving Lozano. El joven que la está rompiendo con el PSV de Holanda, quien pusiera además la bola en el área para la descolgada que propiciaría el primer gol de México, tomó una pelota larga, y en dos movimientos, de una bajándola y de otro poniéndola en el fondo de la red, dejo parado al estelar arquero del Chelsea de Inglaterra. Y cuando aún se relataba el maravilloso tanto que había hecho, tomó la bocha cerca de la banda izquierda hasta llegar a la línea del área grande y disparar con furia. El portero alejó la pelota con ambas manos, pero cuando el balón aún no tocaba el suelo, fue el mismo ‘Chucky’ el que de bolea le rompió la portería al gigantesco guardameta que una vez más se limitó al custodiar con la mirada el balón dentro del rectángulo azul.

Anuncios

Se va a una mejor liga…

En las últimas fechas se ha sabido del acercamiento del Arsenal de la liga premier para con el ex jugador de los ‘tuzos’ del Pachuca. Con actuaciones de este tipo no dudamos que el hasta ahora jugador de los ‘granjeros’ emigre muy pronto, incluso con los 30 millones de euros que los holandeses están pidiendo por él.

En las últimas horas ha trascendido según portales en internet, que el Mancherter City habría puesto en la mesa 70 millones de euros por el menudo y escurridizo delantero azteca.

Nueva piel azteca

Ni en las trasmisiones en vivo, ni los análisis se han escuchado las voces de los detractores del profesor Osorio, e incluso para quienes critican al colombiano (a veces de forma desmedida) fue bastante evidente que el Tri dio un partido redondo. Solo el tiempo dirá cuál es el verdadero nivel de los dirigidos por el estratega cafetalero, y eso solo será hasta el mundial. Aunque fuentes cercanas ya hablan de que pase lo que pase habrá renovación para el hoy técnico del tricolor.

Como último detalle, se dio a conocer la playera que la Selección Mexicana utilizará en el próximo mundial: una camiseta sobria de muy buena manufactura hecha por manos mexicanas y apegada a los uniformes clásicos de la marca Adidas. #Lozanoalmanchestercity #Lozanograduado #Lozanopor70millonesdeeuros