Anuncios
Anuncios

Se podría decir que la Copa Libertadores de Champions es a Sudamerica, lo que la Champions League [VIDEO] es a Europa, aunque no se juegan de manera contemporánea. Mientras la Liga de Campeones aún disputa la fase de grupo, el campeonato de la parte baja de América está a un partido de conocer al flamante campeón 2018.

Este miércoles Gremio de Brasil, se midió ante Lanús de Argentina en el compromiso de ida del certamen continental.

El certamen se llevó a cabo en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El equipo local se enfrentó durante toda la primera mitad a una escuadra argentina que jugó de manera muy metódica y ordenada con el objetivo de rescatar un empate como visita para correr con ventaja en la vuelta.

Anuncios

De hecho, a los treinta y cuatro minutos de compromiso, una jugada colectiva del equipo bonaerense que terminó con un remate de derecha de Román Martínez pudo abrir el marcador, pero el meta Marcelo Grohe estuvo implacable y controló de manera espectacular el balón.

A los pocos minutos, el conjunto granate nuevamente buscó abrir el marcador : el equipo granata aprovechó un tiro de esquina para generar peligro. Un remate que sirvió para que Diego Braghieri cabecerara cómodamente muy cerca de la portería, sin embargo el meta de Porto Alegre estuvo imbatible y protagonizó una de las mejores atajadas del campeonato.

En el complemento, el equipo andino buscó generar un poco más de peligro y dejó por momentos un poco descuidada la defensa, lo que propició que Gremio generara más peligro del esperado por el equipo que dirige Jorge Almirón.

Anuncios

Todo esto complementado con un equipo tricolor que se paró de manera mucha más arriesgada en la segunda parte del encuentro y que salió a presionar al rival mucho más arriba lo que sacó de su zona de confort a los zagueros del equipo de la capital de Argentina, quienes están bastante acostumbrados a salir jugando desde la primera línea.

A pesar de las complicaciones, Gremio no logró imponer supremacía y buscó en varias ocasiones el gol a travñes del pelotazo y los remates de larga distancia.

A los 57, el defensor Bruno Cortéz remató poderosamente con la intención de abrir el marcador, sin embargo el portero visitante, Esteban Andrada impidió que los locales consiguieran su ansiado objetivo. La otra jugada bastante clara del conjunto Gaúcho ocurrió cinco minutos más tarde, con un impreciso cabezazo de Jaílson, quien erró sólo cerca del área.

La algería de los dueños de casa llegó muy cerca del final, con un pase de larga distancia que se inició en el mediocampo y que desorientó completamente a la zaga del conjunto argentino.

Anuncios

Una equivocación que fue más que suficiente para que Jael bajara de cabeza y dejara a Cícero muy cómodo para concretar y marcar el 1-0 definitivo.

El tanto desconcertó completamente al equipo visitante, que perdió los estribos y terminó enfrascado en distintas discusiones que no beneficiaron en nada a a escuadra. De hecho Braghieri fue amonestado y no podrá disputar el compromiso de vuelta ante los brasileños.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de noviembre a las 10:45 horas de argentina en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Lanús buscará como sea dar vuelta el compromiso, ya que está disputando la primera final del club en la historia del tradicional torneo, por lo que buscará alzar su primera copa en casa.

Cabe de estacar que el compromiso no estuvo ajenos a críticas arbitrales. El juez chileno Julio Bascuñán fue duramente criticado por no haber cobrado un penal, para muchos evidente. Además no recurrió al VAR en una jugada polémica que ameritaba el uso de la tecnología para salir de dudas. #Futbol #Copa Libertadores