Anuncios
Anuncios

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA es el torneo internacional más importante del mundo ya que ahi se enfrentan las 32 selecciones nacionales [VIDEO] de mejor momento.

Este torneo se lleva a cabo cada cuatro años desde los 1930, menos el periodo que duro la segunda guerra mundial (1942-1946) llevándose a cabo 20 mundiales.Se lleva a cabo en los etapas, la primera son las eliminatorias donde participan 200 selecciones de donde solamente quedan 32 y son las que participan en la copa mundial.

La copa mundial de fútbol tiene varias marcas impresionantes que se han impuesto y aun es difícil de superar, aquí le tenemos algunas.

Anuncios

Campeones de los Mundiales de Fútbol.

Nada mas 8 selecciones se han coronado campeones en mundiales de fútbol y 5 selecciones se han proclamado campeones mas de una vez.

La selección de Brasil es la más ganadora con 5 mundiales obtenidos, pero las dos veces que fue el anfitrión no pudo proclamarse campeón (1950 y 2014).

Máximos Goleadores de los Mundiales de Fútbol

Ser el jugador que mas goles anoto en un mundial tiene mucho merito, pero ser el el que mas goles ha conseguido a lo largo de los mundiales lo pone en el objetivo a seguir por cada jugador que desea romper la marca.

El Alemán Miroslav Klose se encuentra en primer lugar con 16 goles en 24 partidos con un promedio de 0.67 goles por partido

Goleadores de Cada Mundial de Fútbol.

Ser goleador de este torneo sin duda alguna ayuda a tu equipo a poder estar mas cerca de llegar a la meta que es ser campeon

El jugador frances Just Fontaine, en el mundial de Suecia 1958 logro anotar 13 goles en 6 partidos con un promedio de 2.17 goles por partido.

Anuncios

Jugadores con Más Partidos Jugados en los Mundiales de Fútbol.

Poder jugar un mundial es el sueño de muchos, pero llegar a jugar 25 partidos es impresionante y demuestra la capacidad física que tuvo se jugador.

El jugador alemán Lothar Matthaeus jugo 25 partidos durante 5 mundiales , con 6 goles anotados durante los mundiales y quedando campeón en Italia 1990. Dejando atrás a jugadores como Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23) y Diego Armando Maradona (21).

Máximas Goleadas de los Mundiales de Fútbol.

En la historia del fútbol hay varias goleadas, pero en el mundial donde van las mejores selecciones de ese momento es muy difícil que se den este tipo de marcadores.

En el mundial de España de 1982 Hungría derroto a el Salvador en la primera ronda con un marcador de 10-1 con una diferencia de 9 goles

#Mundialdefutbol #Futbol