Anuncios
Anuncios
5

La Serie Mundial 2017 se tenía que ir a 7 juegos. Un Clásico de Otoño que ha sido de los mejores de los últimos años no podía terminar en otra cosa que no fuera un definitivo partido para definir al campeón de la campaña 2017. Los Astros tenían todo a favor para ganar el título con el matchup de serpentina favorable con el gran #Justin Verlander vs Rich Hill.

Los bates oportunos de los #Dodgers se hicieron presente en la 6ta entrada con el bate de #Chris Taylor siendo otra vez clave. El leadoff de LA sigue siendo una bujía y con un batazo atrasado a una recta alta y adentro, pudo remolcar 1 carrera. Más tarde, el cuestionado en la campaña, Joe Pederson, le dio HR otra vez.

Anuncios

Brad Peacock como en el partido 4. Una recta outer half que mandó bien de cuadrangular a la banda contraria. Eso fue suficiente para unos Astros que siguen sin batear y que salvo ráfagas de ofensiva como en el juego 6, han sido decepcionante con el madero con Altuve y Correa (3ero y 4to en el lineup) siendo unos fantasmas.

A.J. Hinch necesita hacer cambios para el juego 7. [VIDEO] Josh Reddick es el más frío de todos los bates y no sería mala idea ver a Cameron Maybin en su lugar. Para el definitivo, la curva de nudillos de Lance McCuller Jr, se medirá al repertorio completo de Yu Darvish. Todos estarán disponibles menos los abridores de ayer. El juego 7 siempre nos entrega drama sin igual.

Verlander tiene salida de calidad pero Taylor y Seager lo raspan en la 6ta

Justin Verlander tuvo una apertura de calidad con 6 innings pero dañado con 2 carreras claves.

Anuncios

Justin comenzó fuerte con slider bajo y en la esquina interna a Seager. Con ese pitcheo lo preparó con recta inner half. Verlander inclusive economizaba en las primeras entradas con recta alta y pegada a bates peligrosos como Turner. La recta alta y afuera ha sido el punto flaco del bateo Dodger en la campaña. Un equipo que es vulnerable a rectas altas y a los elevados.

Rich Hill otra vez duró solo 4 entradas (4.2) pero no fue una mala salida. Hill con la curva a la esquina interna a inferior a diestros tuvo su mejor pitcheo. Luego en cuentas más ajustadas, usaba su recta afuera y elevada para salir por la vía del elevado. En la 3era entrada dejó una recta baja pero arriba del vértices inferior externa contra George Springer y lo pagó caro con un HR. Un tremendo batazo del leadoff de los Astros a banda contraria. Si hay un MVP de Houston en esta Serie Mundial, ese es Springer.

Verlander continuó mezclando sus pitcheos como un slider colgado y alto a Pederson que había sido tratado en su segundo turno en base a rectas [VIDEO].

Anuncios

A bates peligrosos como Turner en la segunda tanda, Verlander usó su slider afuera de la zona que no había utilizado en el partido. En la 5ta alta y con la casa llena, Brandon Morrow y su brazo fatigado sacaron la casa llena sin outs. Morrow le puso una recta de 98 adentro a Bregman para amarrarle los brazos y que la rola limpiara el inning. La decisión de sacar a Hill fue impopular y al final le resultó a Dave Roberts.

En la 6ta baja, Verlander le dejó una recta en el medio al utility catcher Austin Barnes y este apenas la mandó de hit por el gran sin de esa gran fastball del ex Tiger. De allí vino el turno clave de Chase Utley que estaba seco en todo el playoff. Verlander encalló sus pitcheos y Utley resultó golpeado. De allí vino el turno de Taylor que le pudo dar atrasado pero de hit a una recta alta y adentro. Enseguida vino Corey Seager que pescó un error en un slider colgado afuera en la zona. La bola se quedó en el guante de Reddick en el right field pero los Dodgers le dieron la vuelta al juego con el elevado de sacrificio.

El exprimido bullpen de los Dodgers se faja para frenar la ofensiva de los Stros

El bullpen de los Dodgers fue espectacular con Maeda sacando una entrada turbulenta en la alta de la 7ma. Altuve falló con un slider bajo para un rola complicada a Turner. El barba roja y antesalista picó su lanzamiento y Cody Bellinger lo recibió de gran manera con el guante poniendo en forma de pala el guante y levantando el tiro.

Después de Maeda, el cerrador Kenley Jansen tuvo que ser usado dos entradas, en algo que puede pesar para el juego 7. Jansen ya mostró grietas en la serie en dos ocasiones con una salvada botada.