Anuncios
Anuncios

Declaraciones en tribunales de Estados Unidos llevan a #Televisa al ojo del huracán.

Los pasados 14 y 15 de noviembre Alejandro Burzaco declaró ante un tribunal de Estados Unidos, en el contexto de las investigaciones por #Corrupción del llamado #FIFAGate, haber entregado sobornos que ascienden a 15 millones de dólares. El ex empresario de Toneos y Competencias admitió la entrega de esta cantidad a dos de las mayores empresas de televisión de Latinoamérica: Grupo Televisa y O'Globo, con el objetivo de obtener los derechos de transmisión de los mundiales [VIDEO] de futbol 2026 y 2030. Burzaco es uno de los testigos más importantes en el caso de corrupción de la FIFA [VIDEO].

Anuncios

En sus declaraciones ante un tribunal de Estados Unidos, Alejandro Burzaco ha involucrado a Televisa, Datisa, O'Globo y Fox Sports con respecto al pago de sobornos por derechos de transmisión.

El asesinato de Adolfo Lagos y el suicidio de Jorge Delhon

El ex dirigente del futbol argentino Jorge Delhon, se suicidó el pasado martes 14 de noviembre después de que se le involucrara por un testigo, en la investigación por corrupción en #FIFA, ante un tribunal de Estados Unidos apenas unas horas antes de que decidiera quitarse la vida al arrojarse a las vías del tren en Argentina. Adolfo Lagos, ex Vicepresidente de Televisa, fue asesinado la mañana del domingo 19 de noviembre cuando unos hombres intentaron asaltarlo. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la bala que le quitaría la vida salió del arma de uno de sus guardaespaldas, que de manera accidental, al querer repeler el ataque de los asaltantes, impactó la zona abdominal de Adolfo Lagos, quien momentos después perecería en un hospital cercano.

Anuncios

Las suspicacias no se han hecho esperar en medios internacionales ya que Televisa y el argentino Jorge Delhon han sido señalados por testigos en el caso de corrupción del #FIFAGate y hayan muerto en la misma semana en que los procedimientos legales en Estados Unidos han sacado a flote nombres y empresas que han sido involucradas por testigos en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Las empresas y televisoras se deslindan de las acusaciones de los testigos

Televisa, Fox Sports, O'Globo y Ditsa han manifestado, por medio de redes sociales oficiales y comunicados de prensa, no tener prácticas corruptas y manejarse dentro de la legalidad, a pesar de los señalamientos por parte de testigos en el caso.