Anuncios
Anuncios

Son pocas las ocasiones en las que #México puede tener partidos en Europa con grandes potencias #Futbolísticas y son momentos para ver en qué nivel podemos situarnos, ante una justa mundialista [VIDEO] que está cada vez más cerca.

Bélgica, una prueba real

Cuando escuchaba que el primer enfrentamiento sería ante los "Diablos Rojos", mi primer pensamiento fue que un empate debería bastar, la derrota estaría dentro de lo “normal” y una victoria sería muy complicada, pero nunca imposible. Estas predicciones pasaron por mi cabeza, teniendo como referencia la calidad de los futbolistas belgas y el más reciente partido del "Tricolor", donde mostró un bajo rendimiento en la derrota ante Honduras.

Anuncios

En el momento que llega la lista de los convocados por parte de Bélgica, es raro no asustarse, sabiendo que estarán jugadores de la talla de Courtois, Hazard, Lukaku y De Bruyne, que militan en las ligas top del mundo.

Para sorpresa de muchos, México se creció, como lo ha hecho ante otros equipos grandes y fue en gran parte el dominador del juego. Más allá de salir con un empate al final, se debe destacar el funcionamiento del equipo, que no fue del todo bueno. Diego Reyes fue superado en el mediocampo, una zona por la que Hazard entró libre para el primer gol. Por su parte, Carlos Salcedo demostró que la zona lateral de la defensa no es la suya y el delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, aprovecho la falta de oficio del defensa mexicano para anotar el tercer gol y firmar el empate.

Anuncios

El último caso es Héctor Moreno, que perdió varios duelos contra los futbolistas de Bélgica. Una muestra más de la baja de juego debido a estar en la banca, con sus respectivos equipos y las rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio.

Un partido donde esperaba menos, recibí mucho más por parte del combinado mexicano y en especial de Hirving Lozano, que sigue demostrando su nivel futbolístico.

Polonia a secas

Se veía como un partido con menos complicaciones, pero seguía siendo un país difícil de encarar y que se encuentra entre las mejores diez selecciones del mundo.

A falta de Robert Lewandowski, su delantero estrella, Polonia mostró un cuadro muy diferente al utilizado en las eliminatorias europeas, con algunos futbolistas que regularmente son titulares como el portero Szczesny y Zielinski.

México, también con una alineación diferente, no mostró una baja de juego y se logró mantener con un nivel similar al del partido pasado, teniendo la posesión del balón y del juego, en el que los polacos difícilmente se hicieron presente, frente al arco resguardado en esta ocasión por Jesús Corona y un solo gol anotado por Raúl Jiménez en el primer tiempo, bastó para darle la victoria al equipo mexicano, para que el resto del encuentro terminara como un “molero” más.

Anuncios

Esta pequeña gira europea a mí me dejó una satisfacción grande por parte de Hirving Lozano, que poco a poco se vuelve un ídolo que se buscaba hace mucho tiempo, sin muchos reflectores, con mucha calidad y ganando madurez, gracias a su aventura en el "viejo continente" con el PSV de Holanda.

A falta de un solo encuentro a disputarse en marzo, la Selección de México [VIDEO] empieza a encontrar a los que serán parte del #Mundial 2018 y mejor aún, su once titular, que con el técnico colombiano, sólo durará un partido con sus muchas rotaciones.