Anuncios
Anuncios

Luego de elegir a Rusia como sede para este 2018 y Qatar para 2022, la #FIFA está decidida a poner condiciones en el proceso de selección de la sede en miras para el 2026.

Falta poco más de siete meses para el Mundial de fútbol #Rusia2018

Gran parte de los equipos participantes como Argentina, Alemania y Bélgica apostaron por un uniforme muy retro, los estadios están siendo remodelados y otros construidos para el certamen. Los preparativos están a nada de terminar y con miras al 2026, la FIFA tiene ciertas condiciones que los países interesados deberán cumplir para ser sede.

Dichos países tienen como fecha límite el 16 de marzo de 2018 y será en junio cuando el congreso de la #FIFA decidirá por alguna de las ofertas o bien, reabrirá el proceso en dado caso de que ninguna sea aceptada.

Anuncios

Los interesados

Existe una propuesta interesante expuesta por Estados Unidos como sede, en la cual, incluye a Canadá y a México [VIDEO], países que deberán atenerse a presentar condiciones gubernamentales óptimas para ser aceptados por la FIFA [VIDEO].

El pasado 3 de agosto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) oficializaron la candidatura de la #CDMX para ser sede del #Mundial 2026, esto, luego de que fuera presentada la propuesta de Estados Unidos.

“Sunil Gulati, jefe de la propuesta conjunta, ha dicho que Trump respalda la idea de que el Mundial vuelva a Estados Unidos tras su primera edición en 1994”, señala Reuters.

De concretarse, México podrá presumir de tener en sus tierras por tercera ocasión tan importante evento del deporte y el país del Norte celebraría por ser sede por segunda ocasión.

Anuncios

Por otra parte, Marruecos es el único país que contenderá con la propuesta conjunta de Estados Unidos.

¿Podrá la propuesta conjunta imponerse ante la primera edición del Mundial en un país como Marruecos que albergaría por primera vez este evento tan codiciado?

Las condiciones

De acuerdo con la agencia de información Reuters, “la FIFA ha puesto como condiciones un ambiente libre de visados, o al menos procedimientos no discriminatorios para obtenerlos”.

En este contexto, un país como Estados Unidos, en donde su mandatario Donald Trump impone medidas drásticas para pisar su territorio y que la discriminación ha sido parte de su administración actual, ¿será una buena opción?

Tendremos que esperar un par de meses para conocer la decisión de la FIFA. #rusia2018