Anuncios
Anuncios

Las selecciones de #italia y #Suecia se jugarán la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y entre ellas han existido grandes e inolvidables encuentros, además de contar con enormes figuras que formaron parte de tan memorables ocasiones.

Historia

En la historia de los mundiales de fútbol ambas selecciones sólo se han enfrentado en dos ocasiones, la primera se dio en el Mundial de 1950 con sede en Brasil y la segunda ocasión fue en la edición realizada en México en el año de 1970. Tras esos enfrentamientos el resultado fue parejo para ambas selecciones, una victoria por cada lado, siendo la de 1950 la que mantiene el marcador con más goles (3-2) y siendo favorable para Suecia.

Anuncios

El juego oficial más reciente entre Italia y Suecia se dio en la Eurocopa del 2016, disputado en el Stade de Toulouse, teniendo como resultado un marcador de 1 por 0 a favor de la escuadra Azzurra. Dicho partido fue decidido en los minutos finales gracias al gol de Eder, delantero del Inter de Milán.

11 han sido los partidos amistosos en que estas selecciones vieron acción, siendo Italia quien tiene más resultados a favor al ganar en 5 ocasiones, por 2 victorias de Suecia y 4 empates. En esos 11 duelos se han marcado 27 goles, de los cuales Italia suma en su cuenta 15 goles, mientras que Suecia anotó en 12 ocasiones. El resultado más abultado que se ha visto en juegos amistoso es de 5 por 3 a favor de Suecia y ocurrió en el año de 1926.

La Eurocopa

La Eurocopa ha sido testigo de tres enfrentamientos entre La Nazionale y los Blågult.

Anuncios

En la edición del año 2000 Italia derrotó 2 por 1 a Suecia con goles de Di Biagio y Del Piero, al 39’ y 88’ respectivamente, mientras que por los suecos descontó Henrik Larsson al minuto 77. Sería en el año 2004 cuando se volverían a ver las caras ambas escuadras, arrojando un empate a 1 gol y en donde Zlatan Ibrahimovic, máxima figura goleadora en la historia de Suecia anotaría su único gol del encuentro al 85’.

El primer partido en el que Italia y Suecia se enfrentaron se remonta a los Juegos Olímpicos del año 1912. En aquella ocasión los italianos terminaron venciendo a los suecos por marcador de 1 por 0, pero aún así no lograron entrar dentro de la disputa de medallas olímpicas.

En total suman 22 partidos jugados entre sí, siendo Italia quien acumula más victorias al logra sumar 10 a su cuenta, mientras que Suecia registra 6, por 6 empates. Durante todos estos encuentros se han marcado una cantidad de 51 goles, divididos entre 27 goles para Italia y 24 para Suecia.

#rusia 2018