Anuncios
Anuncios

Este miércoles el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez fue el escenario de la batalla final entre Gremio y Lanús por la #Copa Libertadores de América. El equipo brasileñ [VIDEO]o llegaba con la ventaja parcial tras derrotar 1-0 [VIDEO]a los argentinos en el duelo de ida que se jugó en Porto Alegre. Mientras que los jugadores andinos tenían la responsabilidad de dar vuelta el marcador en su propia casa y lograr su primer título en este certamen.

Más de cuarenta y cinco mil hinchas se congregaron para ver el espectáculo deportivo, que además se transformó en una verdadera fiesta para la ciudad del sur de Buenos Aires, ya que el cantante de Reaggaeton, Yandel, se presentó en la previa del compromiso y "prendió" al público presente, que disfrutó de fuegos artificiales y una espectacular salida de los jugadores al terreno de juego.Otro hecho que marcó la jornada fue el homenaje que le hicieron a las víctimas de la tragedia de Chapecoense.

En lo #Futbolístico, el equipo brasileño fue superior desde el inicio y los locales cometieron varias faltas en los primeros segundos.

Anuncios

De hecho a los cinco minutos García Guerrero vio la primera amarilla del compromiso tras una dura entrada sobre Ramiro. Tres minutos más tarde el equipo tricolor mostró las primeras luces de su poderío a través de Fernandinho quien remató al arco rival pero el guardameta local, Esteban Aranda, contuvo el lanzamiento.

Pocos minutos después, los dirigidos por Jorge Francisco Almirónlograron dominar el balón, pero la presión muy arriba de Gremio era asfixiante y hacía casi imposible generar cualquier tipo de peligro.

A los veinticiente un garrafal error defensivo en el medio campo permitió que Fernandinho se arrancara desde la mitad de terreno de juego y quedara mano a mano con el portero, quien no pudo hacer nada frente al potentey espectacular disparo que significó la apertura del marcador en favor del equipo forastero.

Anuncios

Dos minutos más tarde un balón detenido fue la mejor opción para que el elenco argentino marcara la igualdad, pero Marcelo Grohe aguó las esperanzas y contuvo el disparo.

A los cuarenta y un minutos, nuevamente aparecieron las individualidades de Gremio para marcar las diferencias y anotar el 2-0. El encargado de esta faena fue Luán, quien tras una espectacular jugada personal marcó el 2-0 y dejó boquiabierta a todo el público presente.

En el complemento, los locales no mostraron gran diferencia a lo hecho en el arranque y no tuvieron grandes ocasiones de gol, pero la hinchada granata no bajó los brazos y no paró de alentar a sus jugadores para que siguieran luchando hasta el final.

Anuncios

Al parecer los cánticos hicieron su efecto y a los setenta minutos los dueños de casa tuvieron un respiro, tras marcar el 2-1 desde el punto penal.

Sin embargo, este gol no fue suficiente para lograr remontar el compromiso, ya que los de Gremio no pararon de presionar, pese a llevar la ventaja, De hecho a un minuto del tiempo reglamentario Luán estuvo muy cerca de marcar el tercero.

Finalmente el duelo terminó 2-1 en favor de los brasileños, que alzaron su tercera Copa Libertadores y entraron en el listado de los equipos más ganadores del este certamen. El líder en esta materia es Independiente con siete títulos, lo sigue Boca juniors con seis coronas, luego Peñarol con 5. Con una menos está Estudiantes y en el casillero de las tres copas están Nacional, Olimpia, River, Santos, Gremio y Sao Paulo.

Por su parte, Lanús no pudo lograr el sueño de alzar su primer trofeo de la Libertadores en casa, sin embargo quedó en el ambiente esta sensación de la tarea bien cumplida, tras haber llegado a una histórica final.