Anuncios
Anuncios

Ver a Andrés #Iniesta siendo convocado a la selección española es algo normal, dado que el centrocampista del FC #Barcelona es uno de los líderes de la Roja, que se convirtió en campeón del mundo, doble campeón de Europa y un total de 123 partidos con la seleccione de #españa, el quinto mejor total para un jugador de la mencionada nacion. Pero esta vez, las cosas son diferentes. Iniesta fue convocado por el entrenador Julien Lopetegui cuando acaba de regresar de una lesión. En el grupo contra el FC Sevilla, el titular, Andrés Iniesta, fue cuidado durante la victoria del FC Barcelona contra el club andaluz siendo reemplazado a la hora de juego.

Anuncios

Según el Mundo Deportivo, el club catalán, y especialmente el equipo médico, no fueron advertidos antes de la convocatoria de la selección de Iniesta con España.

Iniesta se está recuperando de una lesión

El Barça esperaba que Iniesta fuera capaz de zafar en los partidos amistosos con La Roja [VIDEO] para continuar recuperándose por completo de su lesión. Pero el entrenador español ha decidido lo contrario, y prefiere tener disponible a todo el grupo que planea llevar a Rusia el próximo verano con motivo de la Copa del Mundo. Una polémica que se produce ya que España aún está marcada por la tensa situación política de Cataluña. La presencia de Andrés Iniesta en la selección no ha sido cuestionada, a pesar del apoyo demostrado a la independencia catalana por su club, el FC Barcelona.

Anuncios

Por otro lado, la situación de Gérard Piqué aún no está clara. Si Julien Lopetegui sigue confiando en él, la federación española de fútbol podría decidir, de acuerdo con la evolución de la situación política, prescindir del defensa central del Barça.

España con Iniesta ... y Piqué

Probablemente no sea la mejor manera de preparar las próximas entregas para una selección de España [VIDEO] que pretende ponerse al día después de una Copa del Mundo de 2014 y una Eurocopa perdida de 2016. La Roja será uno de los favoritos en Rusia el próximo verano. Para entonces, los hombres de Julien Lopetegui se preparan con los partidos amistosos, los cuales, comienzan el 11 de noviembre recibiendo al seleccionado de Costa Rica, para jugar Málaga. Tres días después, el 14 de noviembre, España desafiará a Rusia, país anfitrión de la Copa del Mundo, en San Petersburgo. Además de Andrés Iniesta, otros tres jugadores del FC Barcelona son parte del equipo español: Gérard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.