Anuncios
Anuncios

En la televisión se dejaron ver ya los primeros anuncios navideños de las tiendas departamentales, señal inequívoca de que en efecto, y en un abrir y cerrar de ojos, el año, este caótico año, se nos escapa de las manos. La recta final, el conteo regresivo comienza y con él las emociones de un torneo de apertura 2017 de la liga mexicana en su recta final se avecina, dejando a varios equipos con aspiraciones al título.

Torneos cortos en México

Recordemos que, a diferencia de otros torneos en el mundo, el nuestro nos deja ver a dos equipos campeones por torneo. Todo esto, porque emulando lo hecho en los torneos argentinos, en México se juegan torneos cortos desde el año 1996.

Así pues, la recta final del torneo mexicano de fútbol nos deja una jornada 16 con tres equipos calificados sin posibilidad alguna de quedar fuera de la llamada “fiesta grande”, y estos son, el súper líder #Monterrey, comandados por el ‘Turco’ Mohamed, los ‘incomparables’ Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigidos por el a veces carismático y muchas otras, malhumorado ‘Tuca’ Ferreti y las siempre polémicas, ‘Águilas’ del #América, bajo las riendas del ‘Piojo’ Herrera [VIDEO], dejando la puerta abierta para otros 8 equipos, en un torneo que ofrece varias bondades, y que, a pesar de no tener un torneo demasiado brillante, puedan llegar a la última jornada con aspiraciones al título, logrando hacer borrón y cuenta nueva.

La última chance

Del cuatro al ocho, la diferencia es solamente de dos puntos, así que, aunque Morelia, León, Toluca, Necaxa y Atlas en este momento están dentro de la liguilla que comienza la última semana de noviembre, si tienen algún tropiezo, pueden quedar fuera de la misma.

Anuncios

Otros equipos que mantienen la esperanza de clasificar son el Cruz Azul, el eterno sub campeón, y los perros aztecas de Tijuana. Sin embargo, el panorama parece estar más claro para el equipo de la Noria, ya que, a pesar de estar por ahora en el noveno puesto de cara a las instancias definitorias, destaca que tiene los mismos 24 puntos que tienen Atlas y Necaxa, y está solo a dos de Morelia, Toluca y León. Además de eso, en la última jornada, se enfrentan Morelia y Necaxa, y es obvio que ahí alguien caerá necesariamente, dejando la puerta abierta para que ‘la máquina’ pueda colarse, ya que lo único que debe hacer es ganar el último partido ante Veracruz. Partido que además es en su casa. En pocas palabras, el destino está en sus manos, aunque esto ya es parte del sonado chiste, porque sabemos cómo se las gastan los celestes para ‘#cruzazulearla’.

Anuncios

Sin duda, esta parte del año es la mejor, ya que nos solo nos espera los mejor de la comida, el momento donde las dietas se rompen y los propósitos se gestan, sino que es una oportunidad para ver encuentros verdaderos en los duelos directos por el título, y eso se podrá notar a partir de esta última fecha, fecha que, por cierto, les comentamos se postergará una semana porque hay compromisos internacionales, es decir, tenemos fecha FIFA [VIDEO]. Estaremos pendientes para saber, quiénes serán por fin los ocho contendientes al título del futbol mexicano. #LiguillaMX #Fiestagrandefutbolmexicano