Anuncios
Anuncios

Antes de su llegada, la idea de tener una liga femenil había pasado por mi cabeza en muchas ocasiones y para haber sido el primer torneo realizado, estoy seguro que no sólo mis expectativas fueron rebasadas respecto a su creación y evolución, en tan poco tiempo.

Talento en crecimiento

Como mencionaba, para mí las estadísticas no fueron importantes, pero no dejan de ser relevantes. Lo que me llama mucho la atención es todo el potencial que, de una manera u otra, estaba guardado en cada una de las jugadoras que se hicieron presentes a lo largo del certamen.

Empezar a seguir sus encuentros, semana tras semana, termina por envolverte y no conocer diferencias entre #Futbol varonil y femenil, es sólo futbol.

Anuncios

Final merecida

Pasando concretamente a la final [VIDEO] que está en juego esta semana, los equipos de Chivas y Pachuca llegaron hasta este punto haciendo méritos con un desempeño alto y consistente, durante cada partido. En sus partidos de semifinales lograron imponerse a dos rivales, que podrían estar jugando por el título sin problema alguno, como lo son América y Tigres. El primero, teniendo a la goleadora de la liga y el segundo, siendo la mejor ofensiva a lo largo del torneo.

El primer partido de esta gran final ya se disputó y Pachuca logró sacar ventaja, jugando de local con un marcador de 2-0 sobre el equipo rojiblanco. Ahora tendrá que darle vuelta a la página y enfocarse en ganar la vuelta en Guadalajara, en su casa. Después de no conocer la derrota en varios encuentros, se convierte en el marco perfecto, para ganar y que el trofeo se quede con el Rebaño.

Anuncios

Presente bueno, futuro mejor

Después de este gran primer torneo, el interés crecerá mucho y con lo que hemos logrado ver hasta ahora, hay futbolistas que tienen clara oportunidad de sobresalir y claro, llegar la Selección Mexicana. No voy a demeritar sus actuaciones en los mundiales anteriores, pero hasta ahora, no tenía manera de conocerlas en el terreno de juego, hasta sus presentaciones con la Selección.

Ahora lo que veo es un problema, porque habrá muchas futbolistas de donde elegir. Pero con seguridad puedo decir que las actuaciones en las justas internacionales serán de gran calidad.

Llegó ese momento donde veremos caras refrescantes para una Selección que se ha estancado y que pronto, gracias a la creación de liga, seguramente estará generando grandes expectativas en cada partido internacional que se presente.

Con el mismo ritmo, interés y apoyo, la Liga MX [VIDEO]Femenil tendrá un mejor nivel, que con un solo torneo, nos ha demostrado de lo que cada una está hecha. #LigaMx