Anuncios
Anuncios

El estratega, Juan Carlos Osorio, disputará por primera vez un encuentro amistoso en tierras europeas con la Selección Nacional y por esta razón decidió llamar a los futbolistas que militan en aquel continente, pero dentro de los convocados para disputar los encuentros ante Bélgica y Polonia, destacan los nombres de Omar #Govea y Uriel #Antuna, que son los futbolistas más jóvenes dentro de esta convocatoria.

Omar Govea (R. E. Mouscron)

El futbolista originario de San Luis Potosí, México [VIDEO], destacó como jugador del Club América en el 2012, en la categoría de Sub-17. Posteriormente en el draft de la Liga de Ascenso MX, Govea fue prestado a los Mineros de Zacatecas en el 2014, donde disputó 5 encuentros de Copa en 2015 y 4 partidos de Copa en 2015.

Anuncios

Durante su época como préstamo no pudo disputar ni un minuto en la liga. Posteriormente regresó al conjunto americanista en el 2015, pero en ese mismo año el jugador mexicano fichó con el Porto de Portugal, el jugaba en la segunda división de la liga portuguesa, en ese equipo Omar, logró hacerse con la titularidad y jugó un total de 36 partidos con el club europeo, con este equipo consiguió el primer título de liga con los ‘dragones’, pero para la temporada 2017-18, el joven mexicano fue cedido al R. E. Mouscron de Bélgica, equipo en el que actualmente juega.

Uirel Antuna (F.C. Groningen)

El jugador originario de Durango, México. Inició su vida como profesional en el Club Santos en la categoría Sub-15 en el 2012, dos años después subio de categoría (sub-17) y jugó toda una temporada, donde consiguió el subcampeonato del Apertura 2014.

Anuncios

Su primera oportunidad con el primer equipo de los ‘Guerreros’ en la Copa Socio MX del 2016, en la cual se lesionó y no fue tomado en cuenta para el Apertura 2016. Tuvo que pasar un año para que el joven futbolista pudiera debutar en primera división, está se dio el 5 de marzo del 2017 en el duelo de Santos ante los Pumas.

Posteriormente fue vendido al City Football Group, que es una compañía que está al frente de varios equipos de futbol. Y el jugador mexicano fichó en con el Manchester City y fue cedido al Football Club Groningen de la Eredivisie, equipo en el que poco a poco se ha ido ganando un lugar en el 11 titular.

Otro joven que ha tenido una gran oportunidad en la era Osorio con el Tri [VIDEO], es Jesús Gallardo, jugador que actualmente pertenece a los Pumas de la UNAM y por ser un zurdo natural ha sido recurrente en el 11 inicial del entrenador colombiano. #SelecciónMexicana