Anuncios
Anuncios
5

Los #Houston Astros no han sido un equipo que gana el título por casualidad. El proceso comenzó con el gerente general nacido en México, Jeff Luhnow. A partir de 2011 comenzó una reconstrucción de la franquicia, basado en armar el mejor sistema de granjas (junto a los Cubs). Además de eso, el énfasis sabermétrico y diferente de matchups, rankings de giro de pitcheos y demás.

La construcción del título astral tuvo un gran proceso

El dueño Jim Crane le tuvo la confianza a un proyecto diferente, que ya cada vez se da más en las franquicias. El análisis en datos que tuvo su gran origen en el famoso MoneyBall de Billy Beane, con los Oakland Athletics a comienzos de siglo.

Anuncios

En 2012, Carlos Correa (el SS boricua) fue la primera selección en el draft. Con dinero restante de un contrato inteligente a Correa, contrató a un brazo clave, ahora como Lance McCullers Jr.

El caso de #George Springer (y ahora MVP de la Serie Mundial), que fue el primer pick de los Astros en 2011 (y 11 global). El nacido en New Britain, Connecticut y con raíces boricuas, fue otra perla que fueron puliendo - poco a poco - hasta convertirse en lo que es hoy. José Altuve por su tamaño, fue menospreciado en el primero de dos tryouts de los Astros en Venezuela. En Clase AA deslumbró y en 2011 debutó en Grandes Ligas. Ahora el 3 veces Champion Batazo y 5 veces All-Star es toda una realidad.

Además de Bregman y Marwin formados en granjas, se añadieron inteligentes agentes libres como Evan Gattis o la experiencia del catcher Brian McCann, que venía de jugar con los Yankees en 2016.

Anuncios

Inclusive, con jugadores ya grandes como el cubano Yuli Gurriel, en una apuesta arriesgada.

Luhnow y el dueño Crane eran reacios a hacerse de agentes libres a mitad de campaña, pero en esta ocasión necesitaban ayudarle a Dallas Keuchel (firmado en 2009 pero floreciendo hasta 2014 tras una ERA de 5 en años previos).

Justin Verlander fue la apuesta y salvo una derrota (en el juego 6), el ex Cy Young de los Tigers fue la pieza final en una rotación abridora, junto al veterano Charlie Morton. Así se construye un roster campeón, desde abajo y no con tanta cartera (salvo Seager, Bellinger u otros). Atención Los Angeles Dodgers.

El MVP Springer decide el Juego 7 de manera rápida con un HR a Yu Darvish en la 2da entrada

El partido se resolvió en los dos primeros innings con George Springer, ratificando su papel de MVP en la serie. Springer prendió el slider bajo de Yu Darvish (1.2 innings y otra apertura falta como en el Juego 3) en la primera entrada, para comenzar con un doblete clave. El jardinero tuvo HR en 4 partidos consecutivos (único en la historia de SM) además de 8 hits y 29 bases totales.

Anuncios

Springer (.379 con 5 HR y 7 remolcadas) anotó en un gran error de Bellinger, tirando a Darvish de manera desviada. Bregman se puso en segunda y luego Altuve con bola ocupada lo remolcó para el 2-0 tempranero. [VIDEO]

Lance McCullers (2.1 innings) tuvo sus problemas, pero pudo sacar una casa llena en la 1era baja, con su pitcheo estelar en la curva de nudillos a la tierra. Pederson le conectó el lanzamiento, pero la rola acabó el inning. En la 2da alta, Brian McCann aguantó las rectas altas y afuera para la base por bolas. Marwin González le conectó un cutter por todo el plato a Darvish con ventaja en la cuenta 2-1. Acto seguido McCullers con bola ocupada remolcó una más. Springer acabó el juego con un turno enorme de 6 lanzamientos. Springer en el quinto lanzamiento y con ventaja abanicó un slider colgado. En cuenta llena, sabía que Darvish iría por ele centro y mandó la recta por el medio del plato, a las gradas del jardín izquierdo. El 5-0 fue lapidario y sólo Ethier maquilló con su solitaria remolcada.

Peacock, Devenski y Morton congelan el partido para ser los héroes silenciosos de la World Series

Kershaw lanzó 4 entradas de relevo, para parar la hemorragia. Los brazos esenciales, pero callados de Brad Peacock, Chris Devenski y el abridor Charlie Morton callaron a los bates de los Dodgers [VIDEO]. Peacock con su recta cascabelera lanzó una entrada y Devenski y Liviano un tercio cada uno (contra Bellinger en el matchup de zurdos). El abridor Charlie Morton lanzó 4 entradas en relevo, con pitcheos hasta la curva a la tierra o hasta un splitter adentro. La recta de 98 bien ubicada adentro. #World Series 2017