Anuncios
Anuncios

La quinta jornada de la UEFA #Champions League 2017/2018 ha dejado a ocho clubes calificados a cuartos de final y a 10 equipos eliminados.

París Saint-Germain (Francia) y Manchester City (Inglaterra) son las escuadras que han calificado con mayor tranquilidad, ambos clubes llevan paso perfecto al obtener 15 puntos en cinco partidos. En la quinta jornada Manchester City venció 1-0 al Feyenoord (Holanda); mientras los parisinos golearon 7-1 al Celtic (Escocia).

Los otros seis equipos que han obtenido su boleto a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del mundo son: Bayern München (Alemania), con 12 puntos; Chelsea (Inglaterra), 10 puntos; FC Barcelona (España), 11 puntos; Besiktas (Turquía), 11 puntos; Tottenham Hotspur (Inglaterra), 13 puntos; y Real Madrid (España), con 10 puntos.

Anuncios

La otra cara de esta Champions League [VIDEO] la encabezan el SL Benfica (Portugal), RSC Anderlecht (Bélgica) y el Feyenoord, pues las tres escuadras han perdido todos sus encuentros y sólo jugarán la última jornada para no terminar el torneo en cero.

Entre los eliminados también se encuentran dos clubes que decepcionaron, el primero es el Borussia Dortmund (Alemania), si bien la escuadra dirigida por Peter Bosz se encuentra en el grupo de la muerte, junto al Real Madrid y el Tottenham Hotspur, nadie esperaba que tras cinco jornadas, sólo pudieran obtener 2 puntos resultado de dos empates con el APOEL (Chipre). La otra gran decepción de esta edición de la Champions es el AS Mónaco (Francia), la escuadra que la temporada pasada fue semifinalista, en esta ocasión sólo ha sumado un par de puntos, ocupando así el último lugar del Grupo G.

Anuncios

El resto de los clubes que ya no tiene nada que hacer y sólo jugarán la última jornada como mero trámite son: Celtic, FK Qarabag (Azerbaiyán), Olympiacos (Grecia), NK Maribor (Eslovenia) y el APOEL.

Sólo quedan ocho lugares en los cuartos de final de la UEFA Champions League

Son 14 los clubes que se diputarán esos puestos en la última jornada de la primera ronda. En el Grupo A aún queda mucho por definir, ya que el Manchester United (Inglaterra), 12 puntos; FC Basel (Suiza), 9 puntos y CSKA Moscú (Rusia), 9 puntos, aún tienen vida en la última fecha.

En el sector C sólo queda un puesto y la AS Roma (Italia) y el Atlético de Madrid (España) se lo disputarán, la escuadra romana parece llevar ventaja, pues enfrentará al Qarabag, mientras los colchoneros visitarán al Chelsea. La Juventus (Italia) y el Sporting de Lisboa (Portugal) buscarán obtener el último pase del Grupo D.

En el Grupo E aún no hay calificados, y son tres los equipos con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda: Liverpool (Inglaterra), 9 puntos; Sevilla (España), 8 puntos; y Spartak Moscú (Rusia), 6 puntos.

Anuncios

Los grupos F y G tampoco están definidos. En ambos sectores sólo queda un puesto disponible, Shakthar Donetsk (Ucrania) y SSC Napoli se pelearán el único boleto que queda en el sector F. Por su parte FC Porto (Portugal) y el Red Bull Leipzig (Alemania) disputarán el segundo puesto del Grupo G.

La última jornada

La Champions League cerrará su primera ronda el martes 5 y miércoles 6 de diciembre.

GRUPO A

Manchester United-CSKA Moscú

SL Benfica-FC Basel

GRUPO B

Celtic-Anderlecht

Bayern München-París Saint-Germain [VIDEO]

GRUPO C

Chelsea- Atlético de Madrid

AS Roma-Qarabag

GRUPO D

FC Barcelona- Sporting Lisboa

Olympiacos-Juventus

GRUPO E

Maribor-Sevilla

Liverpool-Spartak Moscú

GRUPO F

Shakhtar Donetsk-Manchester City

Feyenoord-Napoli

GRUPO G

Red Bull Leipzig-Besiktas

FC Porto-AS Mónaco

GRUPO H

Tottenham Hotspur-APOEL

Real Madrid-Borussia Dortmund #ChampionsLeague #Futbol