Anuncios
Anuncios
5

Sin lugar a dudas que uno de los mejores jugadores del momento es Lionel #Messi, quien con apenas unos 30 años ha logrado romper los paradigmas y números en el #Futbol mundial, pero no te has preguntado como este reconocido jugador se hizo famoso, pues bien hoy repasaremos un poco sobre la historia de “La Pulga y mencionaremos algunos números que acompañan al mejor 10 del momento.

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina el 24 de Junio de |987, Messi proviene de una de las zonas más humildes de esta ciudad. Su pasión por el futbol empezó a temprana edad puesto que él vivía cerca de la cancha del Abanderado Grandoli y al igual que su padre, este desarrollo un amor por el juego.

Anuncios

A la edad de 7 años Leo demostraba cualidades y características superiores a un jugador de futbol de esa edad, pero siempre tuvo un problema que lo aquejaba: su baja estatura y su complexión física que la hacían ver como un jugador frágil, pero a pesar de ello Messi nunca flaqueo, al contrario siempre crecía como jugador.

La oferta de su vida

En Septiembre del año 2000, Messi en compañía de sus padres decidieron hacer su vida en España, específicamente en #Barcelona, esto gracias a un pariente de su padre, pero el día que cambiaría su vida fue el 18 de septiembre de ese mismo año, Messi fue invitado a un partido amistoso en una cancha de grama artificial y en ese partido marco 6 goles, dio 2 asistencias y pego 2 balones en el poste.

El representante de Barcelona Horacio Gaggiolli tenía algo claro, si no fichaban a ese jugador ahora, se arrepentirían mas adelante.

Anuncios

Su padre estuvo de acuerdo con la contratación siempre y cuando la institución se hiciera cargo de un costoso tratamiento hormonal para tratar la deficiencia de altura de Messi. El club gustosamente accedió y en poco tiempo Messi paso a jugar a la filial B de segunda división del Barcelona donde hizo jugadas y goles a placer.

Su debut y el inicio a la gloria

El 16 de Octubre del año 2004, el entonces entrenador del primer equipo ingreso a Messi a su primer partido oficial contra el RCD Espanyol, a la edad de 17 años, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en jugar en primera división, ese mismo año su club se consagro campeón de España, iniciando así su carrera de grandes títulos con el equipo en el que aun juega el día de hoy. Nadie olvidara aquel famoso clásico jugado en el Santiago Bernabeu en el año 2005, donde Messi [VIDEO]se llevó los aplausos del Estadio y la afición madridista, ese partido termino con un 0-3 en favor de la visita. El año siguiente Messi obtendría su primera Liga de Campeones jugando la final contra el Arsenal con una victoria de 2-0.

Anuncios

En la actualidad existen jugadores de la talla de elites del futbol como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, pero esto no ha opacado a La Pulga quien registra 5 balones de oros, 4 pichcichis en la Liga y dos veces máximo anotador en la Champios como títulos individuales.

Records de Lionel Messi:

  • Partidos jugados oficialmente: 735 juegos en todas las categorías, equipos y selección.
  • Goles Anotados: 595 en todas las competiciones.
  • Balones de Oro obtenidos: 5
  • Mayor cantidad de goles anotados en un año: 91 goles en 365 días (record mundial).
  • Títulos obtenidos: 30 títulos.
  • Ligas de España obtenidas: 8
  • Supercopas de España: 7
  • Copas del Rey: 5
  • Champions League conquistadas: 4
  • Mundial de Clubes: 3
  • Supercopa de Europa: 3.
  • Promedio de efectividad de por vida: 0,81 goles por partido.