Anuncios
Anuncios

Medios españoles publicaron que el centrocampista del Arsenal, Mesut Özil [VIDEO]está en la mira del Barcelona si su objetivo primario: Philippe Coutinho, no llegara a concretarse ante la negativa que ha mostrado el Liverpool en las últimas semanas, hecho que levantó opiniones divididas entre la prensa local.

En vísperas al duelo contra el Valencia, el más atractivo de la jornada 13, el Barcelona acaparó los diarios locales no solo por el hecho de que su delantero Lionel #Messi consiguiera su cuarto Botín de Oro,

sino porque no paran de sonar los rumores de candidatos para ocupar un lugar en el mediocampo de la escuadra que lidera la Liga en España ante la resistencia del fichaje de Coutinho.

Anuncios

Opiniones divididas

La noticia del interés del Barcelona por Özil generó reacciones divididas entre los socios de acuerdo con periodistas locales. El diario Mundo deportivo publicó que “la situación contractual del jugador (6 meses) con el Arsenal y el bajo costo del mismo puede ser un factor positivo que algunos socios considerarían para repatriar a la Liga a quien un día portara la playera del Real Madrid [VIDEO]”.

En contra parte, el diario Sport mostró aspectos negativos que los socios toman en cuenta como “la tendencia del futbolista al escándalo, la vida nocturna y los problemas físicos que mermaron su producción antes de salir del cuadro merengue. Además, lo compararon con el futbolista Arda Turán y la poca producción real que le dio al cuadro blaugrana cuando llegó tras el boom mediático”.

Anuncios

El factor dinero

Lo cierto es que el jugador que más interesa a Ernesto Valverde es el brasileño de 25 años Philippe Coutinho, no solo por su edad, sino por su talento, quien con 31 asistencias se convirtió en el mejor tercer futbolista en esta categoría en la historia del Liverpool [VIDEO], sólo detrás de Steve McManaman y Steven Gerrard.

La inminente necesidad de un socio para Iniesta, Rakitic y Paulinho que pueda encargarse de la distribución de balones a Messi y Suárez lo convirtieron en un fuerte candidato, sin embargo los más de 120 millones de euros mínimo que los Reds piden al Barcelona son el principal impedimento.

20 millones de euros por Özil o los 80 millones de Bernardo Silva, otro jugador que sonó para la órbita blaugrana, son un factor que podrían tener un candidato distinto a formar parte de la media culé. Ya el caprichoso tiempo nos dirá el desenlace de esta historia.

La realidad es que después de tres meses de Liga y a pocas semanas de la apertura del mercado invernal en Europa, el Barcelona no define a un candidato seguro que no divida opiniones. #LaLiga #FC Barcelona